La localidad de Sonseca (Toledo) pone en marcha la maquinaria para la organización de la San Silvestre Sonsecana 2015, que este año se celebrará el 27 de diciembre y contará con una gran novedad, ya que también incluirá la posibilidad de realizar una marcha, además de la tradicional carrera. Asimismo, tendrá carácter solidario, ya que toda la recaudación se donará íntegramente al colectivo comarcal contra el cáncer.
La inscripción tiene un coste de ocho euros hasta el 22 de diciembre. Desde esa fecha, aumenta hasta 10 euros. Los participantes ya pueden inscribirse en la página web de Deporchip.
Organizada por el Ayuntamiento de Sonseca, contará con un nutrido grupo de entidades colaboradoras: el club local de atletismo, la empresa Deporchip -que se encargará de las inscripciones y el cronometraje de la prueba-, el club de triatlón Extermín y la Compañía de Alabarderos 2015/16.
Antes de la carrera general, prevista para las 11:30 horas, se dará el pistoletazo de salida a las categorías no competitivas: infantil, alevín, benjamín y chupetín. Como en años anteriores, también se realizará una carrera para personas con discapacidad.