El cariño de la afición albaceteña ha dado suerte a la selección española de fútbol sala, que ha conseguido su billete a Uzbekistán en busca de la tercera estrella en el Mundial de 2024.
España ha vencido a la República Checa con un contundente resultado 7-1, donde Pablo Ramírez fue el primero en abrir el marcador, seguido de Juan Emilio, Boyis y Antonio Pérez. Vnuk puso el 4-1, único tanto de la selección checa y el jugador albaceteño, Raúl Gómez anotó el quinto gol del encuentro. Después, ampliaron la ventaja Paniagua y Tomaz, para conseguir el 7 a 1 definitivo, que da el pase a la cita mundialista.
«Estamos muy contentos de haber conseguido el objetivo y encima hacerlo en Albacete»
El seleccionador Albert Canillas se ha mostrado orgulloso “mejor no podían salir las cosas, estamos muy contentos de haber conseguido el objetivo que era primordial y encima hacerlo en Albacete, con el ambiente que hemos tenido, donde nos han animado mucho desde el primer momento y hemos sentido el calor de la gente, es un día muy especial”.
«Hemos visto un equipo muy sólido»
Además, no ha querido perder la ocasión de dar la enhorabuena por el esfuerzo “el equipo ha estado muy bien y quiero felicitar a todos los jugadores y cuerpo técnico porque se lo merecen, han hecho un gran trabajo, no solo hoy sino en toda clasificación. Creo que hemos visto un equipo muy sólido, que ha estado muy bien durante los cinco partidos” ha expresado el seleccionador nacional.
España viajará a Italia sin nada en juego
Italia ha perdido en Eslovenia (4-2) y España, sin nada en juego, viajará a la localidad italiana de Faenza para el partido del miércoles, 20 de diciembre, a las 18:30 horas, pero Canillas ha afirmado que no saldrán de otro modo que no sea dando el cien por cien.