La Selección regional de kárate femenino se proclamó subcampeona de España absoluta por equipos en el Campeonato celebrado en Pontevedra, en kumite; se enfrentaron en la final a una gran potencia, Asturias.
Para llegar a la final y lograr este gran resultado, superaron previamente a las selecciones de Cataluña y Cantabria.
«¡Histórico! ¡Increíblemente hermoso! Absolutamente orgullosos de ser castellano-manchegos y pertenecer a la raza de los espartanos», este fue el comentario federativo en las redes sociales.
En modalidad individual, Alba Rey fue tercera, y por tanto se colgó la medalla de bronce en la categoría de -50 kilos, tras enfrentarse a medallistas europeas y del mundo (cuyos movimientos son»balas» y tienen un «time» del combate espectacular.
«Por ello, todos los que formamos la Federación de Castilla la Mancha de Kárate y DDAA, te queremos felicitar enormemente por esta medalla de bronce que nos sabe a oro; en poquito tiempo te veremos en lo más alto porque te mereces, ya que tienes cualidades para ello, ser algún día campeona de España», así le felicitaba la Federación regional.
La campeona de esta categoría fue Gemix Morales, entrenada por Edu, entrenador de katas de la Federación de CLM.
Otra medalla de bronce fue a parar a una karateka regional, a Ainhoa González Sánchez-Cogolludo.
Además, Iván Martín fue subcampeón de España de parakárate.
«Objetivo cumplido, Iván. Ahora a disfrutar de este pedazo de resultado que nos hace muy felices; nos enorgullece muchísimo tu trabajo y dedicación en cada entreno, en cada campeonato en que vistes los colores de la Selección de Castilla la Mancha de Kárate y DDAA», le han felicitado.
Por último, Christopher Gutiérrez también se proclamaba subcampeón de España de parakárate (discapacidad intelectual