La talaverana María Herrera se ha situado al frente de la clasificación de Moto3 del Campeonato de España de Motociclismo (CEV Repsol) tras la penúltima prueba de la temporada disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.
A falta de una carrera en el CEV Repsol, el francés Fabio Quartararo consiguió el doblete en Moto3; el malayo Hafiz Syahrin se hizo con el triunfo en Moto2; e Iván Silva lo logró en «Stock Extreme».
En Moto2, Román Ramos y Alex Mariñelarena se jugarán el título en la última carrera,
La categoría de Moto3 ha disputado dos carreras en el trazado de Cheste en las que el joven francés Fabio Quartararo (Honda) ha logrado el doblete, informó el Circuito Ricardo Tormo.
Tras una brillante salida, Fabio ha puesto asfalto de por medio desde el inicio de la primera carrera en la que los pilotos que se juegan el campeonato han luchado hasta el final por la segunda plaza.
Alejandro Medina (KTM) y Adrián Martín (Kalex KTM) han acompañado en el podio a Quartararo y Marcos Ramírez (KTM) y la toledana María Herrera (KTM) han sumado un buen número de puntos.
La segunda carrera ha comenzado con la caída de Ramírez y con una mala salida de Quartararo que ha permitido primero a María Herrera y luego a Alejandro Medina liderar la prueba hasta que en la octava vuelta, el francés se fue a por la prueba.
María Herrera ha conseguido distanciarse del grupo a falta de dos vueltas para el final y Adrián Martín ha repetido en la tercera posición tras luchar con el también valenciano Jorge Navarro (MIR Racing) y con Medina por el podio.
Herrera será la mejor posicionada de los siete pilotos con opciones al título en la última carrera del campeonato, que se celebrará el próximo fin de semana en el trazado de Jerez.
«Seguro que el equipo logrará que me concentre porque sé que puedo ganar este campeonato», ha señalado la toledana, que se ha mostrado muy contenta tras haber cumplido sus objetivos en estas dos carreras de Valencia.
En la categoría de Moto2, el cántabro Román Ramos ha desperdiciado su primera «bola de partido» tras terminar tercero por detrás del malayo Hafizh Syahrin y de su principal rival, el navarro Álex Mariñelarena.
Los tres han protagonizado una carrera repleta de adelantamientos que ha levantado de sus asientos al numeroso público que se ha acercado hasta Cheste una semana después del Gran Premio de la Comunidad Valenciana para ver a las futuras estrellas del motociclismo.
En «Stock Extreme», el valenciano Xavi Forés ha tirado de calculadora en una carrera marcada por el excesivo desgaste de los neumáticos que han sufrido casi todos los pilotos. Forés ha sido tercero.
Iván Silva ha dominado la carrera desde la tercera vuelta y ha impuesto un ritmo que nadie ha podido seguir, ni siquiera Carmelo Morales, que hizo la «pole» y que tratará de disputar el título a Forés en la dos mangas de «Stock Extreme» que se disputarán en Jerez.
Alexander Mateos ha ganado la última carrera de la Kawasaki Z Cup y se ha alzado con el título tras una carrera impecable en la que ha sacado más de diez segundos al segundo clasificado.