La talaverana Sandra Sánchez ha conseguido la medalla de oro en karate, en la modalidad de kata individual, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al imponerse en la final a la japonesa Kiyou Shimizu.
Sandra ha conseguido una puntuación de 28.06, por 27.88 de Shimizu.
La primera medalla olímpica que consigue un deportista talaverano. Realmente impresionante.
Gracias @sandrasankarate por alegrarme el día. CAMPEONA OLÍMPICA.
Eres la más grande🥇 pic.twitter.com/kqJXJKpnFo— Francisco Cubelos (@PacoCubelos) August 5, 2021
Todavía con los pelos de punta y con el subidón de ver a @sandrasankarate, ya podemos decir que nuestra karateka es la Campeona Olímpica de los Juegos de Tokio. #OrgulloTalaverano #SandraSánchez #CampeonaOlímpica #JuegosOlímpicos #Tokio2020 #Katas pic.twitter.com/DPlAj90TUR
— Tita García Elez (@TitaElez) August 5, 2021
Sánchez, quien tiene 39 años (cumple 40 en septiembre) ha realizado una actuación que ha rayado la perfección.
Tras ser proclamada campeona se ha puesto a gritar de alegría, se ha abrazado a su entrenador (y marido), Jesús del Moral, y ha sacado una bandera de Talavera.
Medalla de oro para la talaverana Sandra Sánchez @sandrasankarate en kata en #Tokio2020 y medalla de orgullo para nuestra región.
Un símbolo de esfuerzo y trabajo. Mi más sincera enhorabuena.— Emiliano García-Page (@garciapage) August 5, 2021
Así llegó Sandra Sánchez a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ya en la previa (de madrugada en España), para acceder a la final, Sandra Sánchez estuvo muy segura en sus dos primeras katas en el Nippon Budokan, todo un templo para el kárate, construido para los Juegos de Tokio 64.
En su primera actuación consiguió un 27.26, con 19.04 en la parte técnica y mejoró en la segunda con 27.60, liderando con solvencia su grupo. Su media de 27.43 le valió para pasar a la última ronda clasificatoria ya que pasaban las tres primeras y en esa última kata certificó el pase a la final.
Muy peligroso fue también el inicio de la japonesa Kiyou Shimizu, quien fue puntuada mejor que Sandra Sánchez en las dos primeras katas, con 27.40 y 28, consiguiendo una media de 27.70.