Enorme la actuación del kárate castellano-manchego en el Campeonato del Mundo que se está está celebrando en Madrid.
A los oros de Sandra Sánchez y Antonio Gutiérrez se le unió el de la toledana Isabel Fernández (club Kidokan) en parakárate, en silla de ruedas.
La toledana ha estado acompañada en el podio por la rusa Marina Kulikova y la italiana Alice Cavrioli.
Así lo destacó el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, en su cuenta de Facebook: Amores, apoyó con su presencia a la parakarateca toledana.
Amores destacó la trascendencia de la medalla lograda por Isabel Fernández al «visibilizar a nivel nacional e internacional la equidad en el deporte desde su ejemplo personal”.
¡Vaya fin de semana. Increíbles resultados de los castellano-manchegos!», concluía Amores en las redes sociales. Así pues, Isabel Fernández se proclamó campeona del mundo en la modalidad de kata en silla de ruedas gracias a su ejercicio «Sansai».
La parakarateca ha sido también felicitada en las redes sociales por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón:
Y otra alegría más con superación y mucho esfuerzo. Medalla de Oro de nuestra toledana @isabel_fj87 en el mundial de karate en modalidad de silla de ruedas. Enhorabuena, Isabel. pic.twitter.com/aqfMnngkmL
— Emiliano García-Page (@garciapage) 11 de noviembre de 2018
Enhorabuena a @isabel_fj87 Campeona del Mundo en karate modalidad silla de ruedas en el XXIV Campeonato del Mundo celebrado hoy en Madrid. Enhorabuena también a su equipo Kidokan de #Toledo pic.twitter.com/EJQUx7DnWi
— Milagros Tolón (@milagrostolon) 11 de noviembre de 2018
La página de Facebook de la Dirección General de Deportes ha compartido fotos y resultados: