La toledana Isabel Fernández vuelve a demostrar su destreza en los deportes adaptados y se ha proclamado campeona de España de tiro con arco, en la modalidad W1, batiendo el récord nacional con 560 puntos.
Después de haberse mostrado como imbatible en las katas del parakárate, donde fue tres veces campeona del mundo, y haber probado también con el piragüismo, ahora Fernández ha logrado una nueva gesta en el campeonato disputado en Manzanares (Ciudad Real).
No llegaba en las mejoras condiciones… pero logró el récord
«Mucho entrenamiento, muchas horas, esta semana he estado muy mal de dolor y al final no llegaba en las mejores condiciones, pero estoy superorgullosa y supercontenta de haber logrado esto», ha manifestado la deportista en declaraciones a encastillalamancha.es.
La deportista toledana sigue agrandando su palmarés, después de que el avance de su enfermedad le hiciese abandonar la disciplina en la que se había coronado como la mejor del mundo y sigue con su meta de poder acudir a unos Juegos Paralímpicos, esta vez con el tiro con arco.
Con los 560 puntos obtenidos en la prueba, Fernández ha logrado batir la anterior marca, que databa de 2014, con 541 puntos.
Finalizada la fase de clasificación, los resultados han sido los siguientes:
VI1
205 Antonio Manuel GALV2/3
510 Adrián Orjales GALW1
560 Isabel Fernández CLMhttps://t.co/2W4Slzhwne pic.twitter.com/0JUKlk2EZB— RFETA (@RFETA) February 22, 2025
En esta modalidad se compite a 18 metros de distancia. Son dos tandas de 10 rondas, con 3 flechas en cada ronda, y la arquera toledana ha logrado 560 de los 600 puntos máximos.