La UB Conquense despedirá el año futbolístico en el Stadium Gal de Irún, donde le espera el Real Unión, que se encuentra en una magnífica racha de juego y resultados.
Para los balompédicos, este encuentro aunque sea exigente sigue siendo otra oportunidad de sumar puntos y aliviar su delicada posición en la clasificación, en la que ocupa uno de los puestos de descenso.
Además, la Balompédica no ha podido preparar este partido con normalidad, habida cuenta de que el miércoles tuvo que jugar en Cartagena la vuelta de los dieciseisavos de la Copa Federación, ganando 0-1 al Efesé y clasificándose para los octavos de final, con un 5-0 en el total de la eliminatoria, en los que tendrá como rival al Móstoles, según el sorteo celebrado en la mañana de hoy en la sede de la RFEF.
La alegría de la victoria contrasta con la lesión de Denis Nájera, por una rotura de fibras, uno de los jugadores básicos en el esquema de Jordi Fabregat.
También se lesionó el portero Sergio, con un tirón muscular, lo que ha provocado que el portero Manolo, titular hasta que se lesionó ante el Socuéllamos, haya sido convocado aunque todavía no está al cien por cien.
Afortunadamente, el reciente fichaje del toledano Bernabé solucionará el tema de la portería.
A pesar del buen momento del rival, Jordi Fabregat se ha mostrado optimista de cara a este encuentro en tierras irundarras.
«Aunque no pudimos ganar el pasado domingo ante el Tudelano, el equipo jugó muy bien en la segunda parte y viajamos convencidos de que podemos luchar por los tres puntos», ha sostenido Fabregat.
«Tal y como estamos, una victoria nos daría mucha tranquilidad de cara a las vacaciones. Para nosotros es un partido vital y vamos a jugarlo con el atrevimiento y la fuerza que se merece», ha añadido.
Eso sí, el técnico del Conquense aunque piensa que su equipo tiene posibilidades de puntuar en Irún, reconoce que su rival «es un buen equipo porque mantiene muchos jugadores de la temporada pasada y encima se han reforzado».
«En su campo juegan muy bien, pero también tienen sus puntos débiles y vamos a tratar de buscarlos», ha señalado Fabregat.
La expedición del Conquense viaja en la tarde de este viernes hacia Irún donde jugará mañana a partir de las 19.00 horas.
Además de Sergio y Danis, también son bajas por lesión Marcos di Biase y Pablo, mientras que Terrón lo será por su reciente paternidad.
La convocatoria es la siguiente: Bernabé y Manolo, porteros, Sendoa, Varela, Picón, Omar, Royo, Curro Vacas, Diakité, Borja Hernández, José Vega, Óscar Vega, Javi Salero, Pituli, Dani y Manu Reina.