La UB Conquense ha dado por finalizada la temporada, que ha concluido con el descenso a Tercera División, por lo que no volverá a entrenar y los jugadores han quedado libres y podrán regresar a sus domicilios los que no residen en la ciudad.
La medida la han tomado el club y la plantilla, tras la reunión que mantuvieron ambas partes en la mañana de ayer, una cita en la que la directiva ha mostrado un calendario de pagos para dejar finiquitada la temporada y todos los jugadores han quedado libres al terminar sus contratos, salvo algún canterano.
En estos momentos, la directiva conquense realiza las gestiones oportunas para intentar conocer el presupuesto con el que puede contar de cara a la temporada próxima, en Tercera División.
Hasta entonces, los gestores no quieren dar paso alguno en la confección de la plantilla, incluido el cuerpo técnico, que confía pueda iniciar las negociaciones la próxima semana.
Hay deseo por parte de algunos jugadores y del club en prolongar la relación, pero todo dependerá del presupuesto con el que el conjunto balompédico pueda contar, teniendo en cuenta que parte de ese presupuesto lo tendrá que dedicar al equipo juvenil que jugará en División de Honor y el filial que lo hará en Preferente.
Con la reunión de esta mañana se pone fin a una temporada aciaga para la Balompédica con el descenso, tercero en las últimas 18 temporadas.
La afición de la UB Conquense se había acostumbrado a que su equipo jugara en la categoría de bronce del fútbol español, algo que será difícil de repetir teniendo en cuenta el presupuesto que la directiva maneja de cara a la próxima temporada.