La Unión Balompédica Conquense visita mañana sábado a la S.D. Amorebieta en lo que será el primer encuentro entre ambos equipos en tierras vascas.
Los balompédicos viajan con optimismo, tras el triunfo del pasado domingo ante el Real Unión, y con la esperanza de volver a puntuar a domicilio, lo que les permitiría seguir cerca de la zona de ascenso, de la que se encuentran a dos puntos.
Jordi Fabregat, técnico del Conquense, conoce el Municipal Urritxe escenario de este partido, más corto que La Fuensanta pero también muy ancho, lo que a su juicio al rival le permite «jugar con mucho ritmo y meter mucha intensidad en las jugadas, lo que provoca una segunda jugada».
«El Amorebieta se adapta muy bien a su terreno de juego y, dependiendo de cómo está de embarrado por las lluvias, la estrategia será muy importante», añade.
El técnico del Conquense valoró que se enfrentan a un conjunto «con delanteros desequilibrantes y muy rápidos en las bandas», además de ser experto en defensa.
A pesar de la calidad del rival, Fabregat no oculta que el objetivo de su equipo es buscar la victoria porque «nos daría un salto de calidad y nos permitiría pensar en metas mayores que la permanencia».
También reconoce que «nos cuesta mucho ganar fuera», pero confía en romper esta mala racha que sólo le ha permitido dos victorias a domicilio en lo que va de liga.
La plantilla blanquinegra ha entrenado al completo en la mañana de hoy en La Fuensanta. La única baja que tiene el técnico balompédico es la del defensa Sendoa por acumulación de tarjetas, pero recupera a los también defensas Aridani y Alfonso, tras cumplir sanción.
Finalizada la sesión de trabajo, Fabregat ha dado a conocer la convocatoria de cara a este partido: Manolo y Sergio, porteros; Iván González, Rangel, Alfonso, Aridani, Curro Vacas, Cristian, Borja Hernández, Tornero, Manzano, Narváez, Rivera, Tajamata, Jony Lomas y Jorge.
La expedición del Conquense viajará en la tarde de hoy para alojarse en Bilbao. El partido ante la S.D. Amorebieta se disputará mañana sábado, 17 horas, con arbitraje del gallego Corral García.