La UD Almansa ha dado el primero paso, aunque aún queda mucha tela que cortar. De momento, ha eliminado al Andorra, tras el 0-0 de hoy en campo andorrano y tras ganar en la tanda de penaltis. La Segunda B sigue estando a su alcance.
El sueño y la ilusión continúan. A la UD Almansa le tocó cara en la moneda de los penaltis y eliminó al Andorra después de que hoy haya encontrado a su héroe, el portero Jacobo, quien no solo detuvo la mejor ocasión de los andorranos a falta de seis minutos para finalizar el encuentro sino que en la tanda de lanzamientos de la pena máxima fue el artífice de la victoria.
Lo que hace que los almanseños entren en la siguiente eliminatoria de ascenso a Segunda B después de que ambos partidos, el de ida y el de vuelta, finalizaran con empate a cero, lo que ofrece una idea de lo que se jugaban ambos y el respeto mutuo que se tenían.
El toma y daca fue continuo, pero las defensas se impusieron a las delanteras, incapaces no ya de marcar sino de apenas crear unas pocas ocasiones de gol.
Para los almanseños la esperanza continúa.