Por allí han pasado deportistas como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, el campeón de Europa de patinaje artístico Javier Fernández y el futbolista Ronaldinho. La Unidad de Alto Rendimiento de la UCLM se ha consolidado como «referente» a nivel nacional a la hora de hablar de preparación deportiva en niveles profesionales.
Hoy han sido varios atletas de la provincia de Toledo los que se han desplazado a la Unidad, entre ellos el toledano Lucas Búa, deportista de élite de la región, para someterse a las pruebas y valoraciones que se realizan en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo.
Hasta allí también se ha desplazado el director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, que ha querido poner en valor la importancia del centro gestionado por la UCLM y en el que colabora el Gobierno regional mediante un convenio anual.
Una Unidad al servicio de deportistas
En la unidad se realiza una evaluación de numerosos deportistas tanto regionales como nacionales a lo largo de cada temporada, para comprobar el rendimiento de los profesionales, mediante una serie de máquinas que analizan la actividad del cuerpo y su potencial.
Amores ha subrayado la importancia de que Castilla-La Mancha tenga unas instalaciones de este tipo, para «hacer llegar a los deportistas la importancia de poder acceder a este servicio» que no está disponible «en otras comunidades».