La Vuelta Ciclista a España llegará a Albacete el sábado 30 de agosto, 11 años después, ya que la última que fue final de etapa fue en 2003, según lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod.
Bayod ha destacado que «es una oportunidad buenísima para Albacete, que crea un gran impacto económico», que ha cifrado a preguntas de los medios en alrededor de medio millón de euros.
La alcaldesa de Albacete ha hecho el anuncio junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, en comparecencia pública donde han hecho un balance de las actuaciones conjuntas entre las tres administraciones.
Carmen Bayod ha explicado que los participantes en la ronda española pernoctarán en la ciudad porque, ha detallado, «era una condición que pusimos».
El consejero de Educación, por su parte, ha añadido que la siguiente etapa saldrá desde la provincia de Cuenca, aunque ha rechazado desvelar desde qué localidad.
Marín y Bayod han cifrado en unos 70.000 euros los gastos por ser final de etapa, aunque han valorado que habrá unos ingresos «mínimos» de unos 500.000 euros.
La etapa con final en Albacete, que saldrá de Baeza, movilizará a más de 1.500 personas en el operativo organizativo, según los datos aportados en la misma rueda de prensa.