La XLVIII Vuelta Ciclista Internacional a Toledo ’57º Trofeo Bahamontes Gran Premio ITV Ocaña’ contará con trece equipos y cuatro etapas, que se desarrollarán entre el 3 y el 6 de agosto, según se ha dado a conocer en la presentación que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento toledano.
El acto, que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela, ha estado presidido por el concejal de Deportes, Alfonso Martín, al que han acompañado el organizador Federico Martín Bahamontes y la diputada de Deportes, Sagrario Gutiérrez, señala una nota municipal.
Martín ha felicitado a Bahamontes por su reciente nombramiento por el Gobierno de Francia como «mejor escalador» del Tour, quien ha confirmado que en esta XLVIII Vuelta Ciclista Internacional a Toledo participarán 13 equipos de categorías élite y sub-23 entre los cuales se encuentran dos clubes extranjeros, de Argentina y Francia.
La ronda toledana se inicia el 3 de agosto con la primera etapa, de 124 kilómetros, con salida desde la ITV de Ocaña, patrocinador oficial este año de la carrera, y meta en Consuegra.
La segunda etapa, de 139 kilómetros de recorrido, se inicia en Camarena y concluye en Guadamur tras atravesar la Avenida de la Reconquista, la Avenida de Barber, el Puente de la Cava y la Carretera de Piedrabuena de la capital regional, mientras la tercera, sobre 142 kilómetros, sale de San Pablo de los Montes y acaba en la Puebla de Montalbán.
La cuarta y última etapa, el 6 de agosto, consta de 122 kilómetros y sale desde el barrio toledano de Santa María de Benquerencia y concluye en la Plaza de Zocodover.