La luchadora de Cebolla (Toledo) Lara Fernández se proclamó campeona mundial de muay thay WBC en -50.8 kilos (peso mosca) al derrotar a la inglesa Grace Spicer a los puntos, en combate disputado en Londres, en el Indigo 02 Arena.
La toledana, que pesba 49 kilos por 49,9 de su rival, venció por decisión unánime de los jueces.
“Estoy súper feliz. No os podéis hacer a la idea de todo lo que lleva detrás este título. Cuánto trabajo, cuántas horas de entrenamiento, cuanto sacrificio y sufrimiento… (en el buen sentido)”, dijo, aclarando: «Es una categoría que no es la mí. Al principio de todo creía que no iba llegar a un peso tan bajo, pero tengo junto a mí al mejor nutricionista y coach que se puede tener, Manuel Ortego Acal”, afirmó declaraciones recogidas por el Correo de Andalucía.
El combate tuvo un gran seguimiento, ya que se pudo ver en la modalidad de pago a través de Internet. Como es habitual, recogió el trofeo enfundada en la camiseta del Betis. Y lanzaba esta «posdata» al club bético: @RealBetis me merezco ya el patrocinio?
El muay thay tiene como base el boxeo tailandés, que se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de manos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.