A Lara Martín-Ambrosio, campeona de España de kick-boxing, el premio de la prensa deportiva que le va a conceder mañana la Diputación de Toledo en su Gala del Deporte anual le ha causado mucha «ilusión y sorpresa». Lo primero porque «pocas veces se recibe reconocimiento por algo», y lo segundo porque conocía los premios de la Gala del Deporte, «pero no el concedido por la prensa deportiva».
«Me he llevado una gran sorpresa por la concesión del premio ya que aunque sabía de la existencia de la Gala, desconocía la del premio dado por la prensa deportiva», declara sinceramente Lara Martín-Ambrosio, campeona de España de kick-boxing, la primera púgil castellano-manchega que logra el título nacional de este deporte.
«Me hace ilusión y es importante y algo nuevo, porque no se suelen recibir reconocimientos de este tipo», añadió.
Al respecto asimismo de la concesión del premio a Lara, la diputada provincial de Deportes, Sagrario Gutiérrez, en la presentación oficial de los premios ante los medios de comunicación, agradecía la concesión del galardón a la púgil diciendo que «se trata de una magnífica deportista». A juicio de Gutiérrez, además, la elección de Lara «supone la divulgación de un deporte minoritario como el kick-boxing».
En cuanto a la actualidad deportiva de la campeona de España, el próximo 12 de febrero peleará en Toledo contra la sevillana Fátima Ramos un combate de «súper-fight» en el Campeonato de Castilla-La Mancha valedero para el Campeonato de España. Lara combate ante su público con la clasificación ya en el bolsillo al ser la actual poseedora del título.