jueves, 28 de noviembre de 2024
28/05/2013junio 12th, 2017

Las chicas del Club Rugby Toledo, «las Águilas de Toledo», se desplazaron a la localidad sagreña de Yuncos para disfrutar del I Torneo de Rugby Seven femenino Diputación de Toledo, junto a otros equipos de la region: Dulcineas de La Sagra, Mineras de Puertollano, Rugby A Palos de Cuenca y Club de Rugby Albacete. Las toledanas lograron victorias contuntentes en sus cuatro partidos. La organización del torneo fue muy buena por parte de las chicas Dulcineas y de su entrenador Bosco Gálvez, que hicieron pasar un gran día de rugby en compañía de los demas equipos y del público asistente.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

Las toledanas, desde su primer encuentro, impusieron su ritmo y estilo de juego. Leído cada uno de los partidos desde el inicio, las chicas del CRT tenían claro que la clave iba a estar en el movimiento del balón, los apoyos, la colocación y la apertura de la linea a todo lo ancho del campo. Cuando las toledanas tenian la posesión sabian que moviendo el balón de lado a lado del campo e intentando romper su linea de defensa por los extremos y provocando la melée abierta para a continuación conservar la posesión y llevar el balón al otro lado, se iba a conseguir que los ensayos no tardasen en llegar.

En ataque las Águilas conseguían superioridad por los continuos apoyos que realizaban unas a otras tras pasar el balón, lo que tenía como finalidad ser más numerosas en la línea de ataque y así facilitar la consecución del ensayo. Siempre la linea colocada, gracias a las indicaciones de las aperturas Tamara Triviño y Bea Carrasco, daba la sensación al equipo contrario de que las Águilas estaban continuamente colocadas y esperando encontrar la puerta abierta para llegar a la zona de ensayo y seguir sumando puntos.

Otra de las claves fue la gran actitud en defensa; los placajes eran certeros y la mayor rapidez en levantarse de las toledanas y el apoyo de la compañera facilitaban la reconquista del balón, la posesión y la consiguiente jugada de ataque. El trabajo y sacrificio de las pilieres (Bea Arrogante, Laura Rodríguez, Luna Revenga e Inés Carrobles) y la talonadora (Almudena García), bien dirigidas por las dos medios (Ana Moraleda y Paula Martín) en las melées, las touches y los rucks asi como su implicación en las jugadas de ataque, facilitaban que los balones llegaran continuamente a las centros-alas (Carmen Pérez e Inma Castillo) y a la zaguera (Ángela González). La buena forma física y velocidad de las toledanas permitió ver también carreras de 60 metros en las que dejaban atras a las contrarias llegando una vez tras otra a la zona de ensayo.

El gran trabajo realizado hizo que la diferencia de los marcadores fuese visible. Sólo encajaron las toledanas un ensayo en su partido con las Dulcineas, en una jugada muy bien trenzada por las sagreñas al inicio del encuentro.

Los marcadores fueron:

– ÁGUILAS 27; ALBACETE 0

ENSAYOS: Angela González (2), Carmen Pérez (1), Inma Castillo (1), Almudena García (1)

TRASFORMACIONES: Almudena García (1)

– CUENCA 0; ÁGUILAS 29

ENSAYOS: Laura Rodríguez (2), Tamara Triviño (1) Inma Castillo (2)

TRANSFORMACIONES: Ana Moraleda (1), Ángela González (1)

– ÁGUILAS 32; PUERTOLLANO 0

ENSAYOS: Almudena García (3), Laura Rodríguez (1), Inma Castillo (1), Bea Carrasco (1)

TRANSFORMACIONES: Ana Moraleda (1)

– DULCINEAS 5; ÁGUILAS 42

ENSAYOS: Almudena García (2), Laura Rodríguez (1), Carmen Pérez (1), Ángela González (1), Inma Castillo (2), Bea Carrasco (1)

TRANSFORMACIONES: Ángela González (1)

Por las Águilas de Toledo jugaron:

– ALMUDENA GARCIA

– ANA MORALEDA

– ANGELA GONZALEZ

– BEA ARROGANTE (C)

– BEA CARRASCO

– CARMEN PEREZ

– INES CARROBLES

– INMA CASTILLO

– LAURA RODRIGUEZ

– LUNA REVENGA

– PAULA MARTIN

– TAMARA TRIVIÑO

(Visited 23 times, 1 visits today)