martes, 1 de octubre de 2024
18/06/2015junio 8th, 2017

El Quijote Arena de Ciudad Real abre de nuevo sus puertas a la elite del balonmano nacional para acoger el domingo la disputa del Partido de las Estrellas, como último acto de la temporada 2014-2015, a las 11:30 horas las #Guerreras frente a un combinado de la DHF y a las 13:30 horas, los #Hispanos frente a un combinado de la AJBM.
«El fin de semana mas importen para el balonmano español», como lo ha definido durante la presentación el director de comunicación de la Federación Española de Balonmano, Javier Fernández.

Fernández, que lo ha hecho en representación del presidente nacional Francisco Blázquez, «por motivos de reunión importante con la EHF», ha deseado el éxito «como ya ocurrió la temporada pasada, donde «Ciudad Real se volcó con este fin de semana global del balonmano».


Y es que, además del partido de las estrellas, tiene para el sábado la asamblea de la Federación Española, con jornada de mañana y primera hora de la tarde, la gala de los premios nacionales en el museo López Villaseñor, a partir de las 20:30 horas, además de los clinic de entrenadores y de los árbitros, junto con la parte lúdica del Handball Par, en la Plaza Mayor.

De este modo ha reconocido Fernández, «se reactiva la actividad, por la presencia masiva de personas asistentes, beneficiando a la ciudad, que tanto ha dado al balonmano español, respaldado por el éxito, ya que Ciudad Real se escribe con letras mayúsculas dentro del mundo del balonmano».

El diputado de Deportes, David Triguero, ha informado que la Diputación de Ciudad Real invitará al partido de las estrellas a «unos 1.500 escolares, de las distintas localidades de la provincia», acercándoles al Quijote Arena en autobuses, que recorrerán diversas rutas provinciales.

De tal forma que «continua la institución provincial en su apoyo por el deporte base, en este año del ascenso a Plata del BM Alarcos, de la celebración del 70 aniversario de la llegada del balonmano a la ciudad en el colegio Marinistas y del campeonato de España cadete logrado por las chicas del Caserío Pozuelo de Calatrava», ha dicho.

El exconcejal de Deportes, el exjugador de balonmano César Manrique, ha reconocido que esta es una actividad deportiva que acoge «el IV Centenario de la aparición de la Segunda parte del Quijote, en el que se constata la unión entre administraciones, para que durante todo el fin de semana, haya una gran fiesta del balonmano».

Por último la concejala de Deportes de Ciudad Real, Noemí Gómez, ha destacado la presencia de los ciudadrealeños Juanjo Fernández y Álvaro de Hita en el combinado masculino y de la alcazareña Beatriz Escribano en el femenino, en este fin de semana festivo para el mundo del balonmano al que ha invitado a participar.

(Visited 41 times, 1 visits today)