domingo, 24 de noviembre de 2024
05/02/2015junio 8th, 2017

Eladio Freijo, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha presentado hoy el balance del uso de las instalaciones deportivas durante la pasada temporada.
Más de un millón de usos, concretamente 1.033.532, han tenido las instalaciones deportivas municipales contando la temporada hasta agosto de 2014.

El concejal ha hecho un balance muy positivo.


Si a esta cifra se añaden los usos de los distintos polideportivos de los colegios, los del polideportivo San José o las instalaciones del complejo de Salesianos, la cifra «supera el millón y medio «. Estos datos son para el edil «un motivo de especial satisfacción personal».

En un año en el que el Consistorio capitalino ha sido distinguido con tres importantes galardones en el mundo deportivo: el Premio Nacional del Deporte, el Premio del Consejo Superior de Deportes y el Premio del Comité Olímpico Español, Eladio Freijo destaca especialmente «la buena acogida que tiene el deporte en nuestra ciudad y el uso que hacen los ciudadanos de las distintas infraestructuras deportivas».

En la comparativa con otras temporadas, ha señalado la ligera bajada de uso de las instalaciones de padel, si bien ha subrayado que desde 2007 a la fecha actual, hemos pasado de dos pistas a más de cincuenta, contando las 16 municipales y las de iniciativa privada. «También es bueno que haya iniciativa privada», ha enfatizado el edil teniendo en cuenta que tanto la pública como la privada suponen una mejora de la oferta deportiva.

GRAN SUBIDA DE LOS USUARIOS DE LAS PISCINAS

Las instalaciones de las dos piscinas cubiertas municipales, la Huerta de Lara y la de la Fuente de la Niña, han experimentado una gran subida, lo que a su juicio demuestra que la reciente apertura del Centro Acuático Municipal «está más que justificada».

La comparecencia ha servido además para salir al paso de unas declaraciones realizadas recientemente por el candidato socialista sobre el cierre de la piscina Huerta de Lara en mayo «para beneficiar al nuevo centro acuático». «Que no deje entrever que existen intereses ocultos y que deje de difamar», ha pedido el responsable municipal de Deportes.

No solo ha desmentido que se vaya a cerrar: «se cerrará como siempre, de mayo a octubre», sino que ha comentado la necesidad de realizar diversas obras de mejora en un recinto que tiene ya treinta años de antigüedad.

«No se cierra sino que se intentará potenciar la instalación», ha añadido. Hay planes para este recinto, desde ampliación del vaso a las instalación en general, calderas incluidas. Ha recordado que sólo en energía en esta instalación se gastan mensualmente 25.000 euros.

Por lo que se refiere a la piscina Huerta de Lara en la pasada temporada se contabilizaron 114.447 usuarios, tres mil más que en la temporada de 2012/2013. En la piscina Fuente de la Niña el número de usuarios de la pasada temporada fue de 307.992, frente a los 196.972 de la anterior. Contando con este nivel de demanda y la reciente apertura del nuevo Centro Acuático, «habrá espacio para todos y permitirá que en las instalaciones municipales haya más espacio para clubes, asociaciones y para el baño libre», ha añadido.

Eladio Freijo ha anunciado que se seguirá en la misma línea de trabajo en cuanto a mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas y en la puesta en marcha de otros «grandes proyectos».

Ha destacado además el «equilibrio entre usos deportivos, inversiones, gastos y el trabajo en general que se lleva desde el Patronato Deportivo Municipal».

La buena gestión deportiva tiene también su vertiente económica en la creación de puestos de trabajo, 80 puestos directos en el Patronato Deportivo y más de 300 indirectos. El turismo deportivo, la gran repercusión económica que tienen los distintos eventos que se celebran en la ciudad, ha sido también motivo de satisfacción para el responsable de Deportes.

De cara a la presente temporada se ha reiterado el apoyo incondicional del Consistorio al deporte base, «seguiremos apostando por los clubes». Existe un ambicioso plan para garantizar la solvencia de los clubes deportivos de la ciudad; se mantendrán los convenios con escuelas y clubes y se potenciarán las categorías juveniles». Todo ello, ha enfatizado Freijo «para que haya un buen ambiente deportivo en la ciudad».

(Visited 22 times, 1 visits today)