domingo, 24 de noviembre de 2024
02/11/2013junio 12th, 2017

El BM Alarcos de Ciudad Real debuta con muchas ganas en categoría Nacional de este deporte. Lo hace mañana sábado frente al BM Algeciras.
El club se presentó en sociedad en un vídeo que colgó en Youtube en el que echa mano del épico pasado de la ciudad, Alarcos, enmarcado en la historia de Ciudad Real. En el mismo dos niños encuentran un libro que relata dicha historia, cómo los caballeros alarquistas, llenos de un gran «espíritu de combate y superación», combatían por la ciudad

«Cuenta la leyenda que un canto de tono grave acompañado de golpes de tambor llamaban a un dragón que espantaba al enemigo a las puertas de la batalla», relata el relato, en el que se añade: «¡Los alarquistas siempre hasta el final, vamos, Alarcos, hasta el final, podremos perder pero nunca nos vencerán!»


Ya en el aspecto estrictamente deportivo, el BM Alarcos, equipo creado por los padres y madres de las divisiones inferiores del desaparecido BM Ciudad Real, debuta en Nacional mañana sábado (19:30 horas), después de 11 semanas de pretemporada, contra el BM Algeciras.

Durante los casi tres últimos meses, la plantilla ha realizado una preparación especial, compartiendo sesiones de trabajo físico, táctico y técnico, junto a planes individualizados en gimnasio, con la disputa de muchos partidos, al objeto de llegar en las mejores condiciones posibles al debut en casa, informaron fuentes de la entidad.

El entrenador, Pedro Martínez, cuenta con 15 jugadores en sus filas, la mayoría del año pasado, más los fichajes de Lungu y Moncho Peco, llegados del BM Manzanares, y Fran Vidal, que regresa del desaparecido Beatriz Toledo Amibal.

Una de las novedades que presenta el equipo es el acuerdo de colaboración alcanzado con el exjugador Didier Dinart, que acaba de poner en marcha una firma de ropa deportiva denominada ‘Roca 33’, su apodo y dorsal en el desaparecido BM Ciudad Real, que lucirán todos los equipos del club.

En este sentido, el presidente del BM Alarcos, Juan Pablo Marciel, ha asegurado: «Hemos podido diseñar hasta el último detalle, por lo que hemos conseguido unas equipaciones diferentes a todo lo que hay en el mercado, con un material tecnológicamente muy avanzado».

«Estamos orgullosos de ser los primeros en llevar esta ropa, y de que sea de una empresa de la provincia», concluyó Marciel.

(Visited 23 times, 1 visits today)