El director general de Deportes, Juan Carlos Martín, y el presidente de la Federación Española de Orientación, Víctor García, presentaron los campeonatos de España en las categorías infantil y cadete de orientación y tenis de mesa, que tendrán lugar en la provincia de Albacete los días 1, 2 y 3 de mayo y donde se espera la presencia de más de 600 deportistas.
Según ha destacado Martín, es la segunda vez durante 2015 que Castilla-La Mancha se convierte en sede de una competición nacional, tal como sucedió en el caso del campo a través, «reflejo de la importancia que la región concede al deporte de base -ha dicho- y gracias también al programa de competiciones en edad escolar que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte».
Martín (tercero por la izquierda) presentó los campeonatos de España.
El director general ha adelantado que la modalidad de tenis de mesa se desarrollará íntegramente en la ciudad de Albacete, mientras que la correspondiente a orientación verá cómo algunas de sus pruebas se celebran también en la capital albaceteña y en la localidad de Chinchilla.
«Estoy seguro de que la combinación de deporte y turismo será decisiva para conseguir que Albacete sea esos días centro de una importante cita del deporte en categorías inferiores», ha enfatizado Martín.
También ha querido manifestar su agradecimiento tanto a las federaciones implicadas como al Consejo Superior de Deportes, a los ayuntamientos de Albacete y Chinchilla, así como a la Diputación de Albacete, «por su esfuerzo y trabajo».
En opinión del director general de Deporte de la Junta, «el trabajo en equipo constituye un ejemplo claro de cómo se consiguen buenos resultados, como ocurre con el deporte».