Los clubes castellanomanchegos de baloncesto han decidido no hacer huelga el próximo fin de semana como habían acordado, tras la reunión que mantuvieron ayer con director de Deportes Juan Carlos Martín, en Toledo.
El presidente del Baloncesto Miguelturra, Ramón Peco, comentó que sus compañeros le han comunicado «que no haremos huelga este fin de semana como teníamos previsto»
Peco, que no ha pudo asistir a la reunión por motivos laborales y delegó en el presidente del Basket Cervantes, José Luis Rodrigo, añadió: «Además me han comunicado que la Dirección de Deportes de la Junta le va a pedir las cuentas hoy a la Federación».
También avanzó que la próxima semana está previsto que se celebre una reunión entre los clubes, la Federación de Baloncesto y la Dirección General de Deportes.
En este sentido, Peco comentó que los clubes han salido «bastante satisfechos» de la reunión con Martín, aunque advirtió que mantienen sus peticiones sobre la situación económica desde 2010, sobre las actas de las asambleas y sobre las competencias de la asamblea, de los comités de Competición y Apelación.
Siguen reclamando una asamblea extraordinaria, ya que su objetivo es la transparencia y mejora del funcionamiento de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y conocer cuál es la deuda real.
Para ello, demandan que la Junta de Comunidades, a través de la Dirección General de Deportes, fiscalice en todo momento a Federación, ya que recibe sus subvenciones y auditar tanto la economía como la gestión de la Federación.