Los clubes castellanomanchegos del Basket Quintanar, Basket Cervantes y Baloncesto Miguelturra, tres de los 39 clubes que integran la recién creada Asociación de Clubes de Baloncesto de Castilla-La Mancha, han decidido hacer huelga en la jornada de este próximo fin de semana.
Así lo ha confirmado el presidente del CB Miguelturra, Ramón Peco, quien ha explicado que los tres clubes han remitido un escrito «a título individual» a la Federación de Baloncesto regional (FBCM) para ponerle en conocimiento que «nuestros clubes no van a disputar la jornada del próximo fin de semana».
Una decisión, ha explicado, «debido a que, hasta la fecha, la desidia de la FBCM hacía los clubes es palpable, hasta el punto de estar desaparecido su máximo responsable».
«Apelando a nuestra responsabilidad, consideramos que no debemos competir este próximo fin de semana, tal y como se acordó y se comunicó el pasado 18 de febrero, en la reunión celebrada en Toledo, como muestra de disconformidad y protesta», ha añadido.
Peco ha recordado que en dicha reunión, celebrada en la Dirección General de Deportes, su director general, Juan Carlos Martín, «se prestó a mediar en el conflicto entre clubes y Federación» y que, en agradecimiento a su interés, «los clubes asumimos el compromiso de no parar la competición el fin de semana del 21 y 22 de febrero».
Peco ha añadido que la Federación remitió una carta a los clubes, el pasado 26 de febrero, para convocar una reunión para el próximo día 17 (17:00 horas) en la que también estarían la Dirección General de Deportes y cinco representantes de los clubes.
También en la carta, ha informado que la Junta pidió a la FBCM el envío de información, antes del próximo sábado, del actual estado de cuentas, de la situación de pagos pendientes al colectivo arbitral, del estado de la auditoría, de la composición actual de la asamblea y del acta de constitución de la misma, pero sin aportar datos ni confirmar que la Federación respondierá a los clubes.
Por todo esto, «los tres clubes firmantes no nos presentaremos a los partidos, lo que hemos notificado con tiempo a la Federación», ha apuntado Ramón Peco, quien ha dicho «desconocer» si algún otro club de la Asociación «secundara esta medida».