El año 2021 llega a su fin y con él, la primera vuelta de la temporada 2021/2022, año, donde el deporte cada vez ha ganado más popularidad entre los aficionados al juego online y las casas de apuestas de todo el país.
¿Con qué partidos finalizarán el año los equipos de fútbol de Castilla-La Mancha?
En división Primera RFEF se enfrentan este 19 de diciembre CF Talavera contra Real Unión.
Partido clave para los talaveranos que están al borde de las posiciones de descenso, por encima del Valladolid Promesas y Extremadura, salvados tres puntos de diferencia. Misma diferencia que les separa de Internacional Madrid.
Una victoria para el equipo talaverano, que llegarán a su partido después de jugar eliminatoria de Copa del Rey ante Real Betis, supondrá alejarse un poco más de los peligrosos puestos de descenso, para afrontar el primer encuentro del año en Riazor ante un Deportivo de la Coruña líder.
En el grupo 2 de la misma división jugarán Albacete contra Algeciras.
Los albaceteños, con una situación muy diferente a la de el CF Talavera, ya que ocupan el primer puesto de la tabla, reciben al Algeciras con la intención de cerrar el año más lideres aún.
El partido contra los andaluces se celebrará tras jugar entre semana el encuentro copero ante otro equipo andaluz, gaditano y eso sí, de primera, el Cádiz.
En Segunda RFEF, en el grupo 5 se disputarán 5 encuentros, entre ellos un derbi
El derbi de la jornada en Segunda RFEF corre a cargo del Calvo Sotelo Puertollano y el Yugo Socuéllanos, los dos, equipos de Ciudad Real tras 15 partidos disputados forman parte de los últimos puestos de la tabla.
Los locales, Calvo Sotelo con cierta ventaja sobre su rival con 15 puntos, buscará una victoria y que Águilas y Mancha Real fallen para salir del farolillo rojo. Sin embargo, los de Socuéllamos no pretenden ponérselo fácil ya que, una victoria, supondría no seguir cayendo en los últimos puestos. El encuentro se jugará el día 19 a las 17:00.
Otro de los partidos del grupo 5 es Eldense contra Marchamalo
La situación del Marchamalo es la más complicada de todos, ya que a estas alturas de competición es colista y ya son seis los partidos donde no consiguen llevarse los tres puntos a final de los 90 minutos. Una victoria ante el Eldense y el fallo del Toledo, penúltimo en la tabla cambiaría el puesto de ambos en las últimas posiciones.
Por último, el partido del que en Marchamalo estarán pendientes, Hércules-Toledo.
Los Toledanos, en los últimos puestos, no tendrán una jornada fácil el próximo domingo 19, ya que visitan a un Hércules tercero en la tabla y en su mejor momento que hace que sumen cuatro partidos consecutivos ganados.
Sea como fuere los aficionados al fútbol tendrán este fin de semana la oportunidad de despedir el año con el mejor fútbol de la región.