Los hermanos Teo y Roberto Viñarás (Polaris), pilotos toledanos de rallyes, siguen sumando triunfos en su trayectoria deportiva. Así, acaba de terminar la temporada y, en el Campeonato de Portugal de Rallye TT, a falta de que la Federación portuguesa compruebe si hay reclamaciones, Roberto Viñarás marchaba el tercero, y Teófilo, el sexto. El portugués es el torneo más importante de Europa de UTV, en el que participan 35 competidores en casa carrera. En la edición de 2013, Roberto quedó segundo y su hermano Teo, noveno.
Además, Teo Viñarás ha ganado el Campeonato de Castilla-León de Cross Country (con quads o motos de cuatro ruedas), después de ganar las seis pruebas de que constaba. La última ha sido el Cross Country de Torre del Bierzo (León), en el que Roberto no ha participado. Este campeonato es, junto al de Cataluña, el más importante de España en su especialidad.
Teo Viñarás hace un balance muy positivo de una temporada que acaba de terminar. En la última prueba del citado Nacional de Portugal, la 28ª Baja de Portoalegre, quedó segundo, mientras que su hermano tuvo que abandonar en el kilómetro 130º. Teo resalta la dureza de la prueba, de 400 kilómetros, seis horas de duración, con el peligro constante de averías. La reparación de una de ellas le hizo perder cinco minutos fatales.
Por último, Teo Viñarás comenta el dúo tan competitivo que conforma con su hermano: «O hacemos podio o abandonamos, pero siempre de manera alterna», concluye. Ya piensan en la próxima campaña, en la que el Campeonato Nacional de Portugal Rallye TT volverá a tener el protagonismo.