Los hermanos Márquez, Marc y Álex, ¡entrenando en Sonseca! (Toledo).
En algo más de una semana, Qatar -del 8 al 10 de marzo- se pondrá de gala para dar comienzo a una nueva edición del Mundial de MotoGP, categoría reina del motociclismo. Varios son los alicientes que vaticinan una temporada de alto voltaje: 21 grandes premios, con cuatro en suelo español y, sobre todo, la pareja que conformarán los hermanos Márquez, Marc y Álex, con el equipo Gresini Racing, bajo el que defenderán la Ducati Desmosedici GP23.
En el circuito MX Park de Sonseca
Ambos rodaron en torno a una hora y cuarto (en total, tres series de 25 minutos cada una) en el circuito MX Park de Sonseca, lugar ya habitual de los pilotos catalanes en su hoja de ruta previa al Mundial.
Cambio de aires
Marc Márquez, a finales de 2023, puso fin a su estancia en Honda tras algo más de una década repleta de hitos. Con la entidad japonesa alzó en seis ocasiones el título de campeón del mundo, cosechó más de 50 victorias y mantuvo un reinado sideral al alcance de muy pocos. Una epopeya jamás contada que culminó con la salida del de Cervera (Lleida) a la escudería Gresini durante, al menos, una campaña en la que compartirá espacio con Álex, su hermano pequeño.
El curso pasado estuvo lleno de sinsabores para Marc, como también lo fueron los últimos cuatro años de su carrera. Las innumerables caídas ligadas a las lesiones provocaron que pasara demasiado tiempo fuera de combate. Pero, ahora, después de esa larga travesía por el desierto, llega a Qatar sin dolores y con el brazo en perfectas condiciones para la intentona de volver al olimpo del motociclismo.
Mario Peñalver