Durante el día 4 de enero se celebró el Día del Fútbol en el Complejo Deportivo de la Dehesa Alta de Quer (Guadalajara). Además de dar la oportunidad de participar en él a los niños y niñas de Quer, el evento sirvió para presentar la Academia de Futbolistas que van a dirigir los entrenadores Quique López, Santi Nuero y Sergio Mozas. El Ayuntamiento de Quer les ha cedido las instalaciones, incluyendo el acto en su programación de Navidad de este año para ofrecer a los vecinos una alternativa más, y también para «apoyar una iniciativa que tiene que ver con el deporte y que probablemente pueda generar empleo en el futuro», afirma José Ramón Calvo, alcalde de Quer.
Participaron en el evento 300 niños y niñas de entre los 5 y 15 años. El éxito de participación también contribuyó para a dar a conocer a un público numeroso las instalaciones deportivas de que dispone el Ayuntamiento de Quer.
Para añadir interés a la tarde futbolística, el Día del Fútbol acogió hinchables de varias clases entre los que se contaron un futbolín humano, un hinchable de tres por tres o un chutómetro que medía la potencia y precisión del golpeo de balón de los niños y niñas, entre otras atracciones, todo ello supervisado y dirigido por monitores y dividido por categorías. Los jóvenes futbolistas disputaron también campeonatos de faltas, de regates, de penaltis y de posesión dinámica para que en todo momento los niños tuvieran una actividad que realizar.
Apoyaron la presentación del evento jugadores sénior del Corredor del Henares madrileño y guadalajareño. Estuvieron presentes en Quer San Miguel y Cristian Fernández, del Deportivo Guadalajara, varios jugadores del Marchamalo, del Azuqueca, y el capitán del Alcalá de Henares, Joselu, entre otros «peloteros». Todos ellos estimularon con su presencia la participación de los niños, participando incluso directamente en las actividades que se organizaron.