lunes, 25 de noviembre de 2024
11/05/2012junio 13th, 2017

A partir de hoy viernes, Toledo es el punto de encuentro de los mejores jinetes del panorama nacional y algunos de los binomios más reconocidos fuera del país, porque vuelve a la Hípica de Toledo el Concurso Internacional de Saltos de Obstáculos 2* por octavo año consecutivo, y durante esta edición se contará con la presencia de algunos de los jinetes más esperados. Así, Sergio Álvarez Moya, mejor jinete español del ránking mundial, no faltará a la cita. Y tampoco lo harán el guipuzcoano Jesús Garmendia y el madrileño Eduardo Álvarez Aznar, deportistas muy consolidados en la disciplina de saltos de obstáculos. Se espera que 200 caballos participarán en las nueve pruebas que se disputarán de viernes a sábado.

Este año, el evento coincide entre el Global Champions Tour Valencia 2012 -el circuito internacional más prestigioso del mundo que se disputó en Oliva el pasado fin de semana- y el CSI 5* Club de Campo, que tendrá lugar en Madrid a partir del próximo jueves. Por eso, Toledo es en esta ocasión una parada casi obligatoria para los binomios que acuden a estas dos citas de máxima categoría.


Así, la capital manchega tendrá en pista a partir de hoy al jinete del equipo francés Stéphane Lafouge, al rápido Jerôme Gachignard y al conocido Aldrick Chernet. Las pruebas comienzan hoy a las 11:30 horas. La más esperada es el Gran Premio Iberdrola, prueba de máxima categoría del concurso, 1.45 metros, que se disputará mañana por la tarde y cuyo premio asciende a 23.000 euros. Como prueba grande también está el Trofeo Iberia Líneas Aéreas de España, con la que se clausurará el evento el domingo por la tarde.

Ayer ya tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres.

(Visited 18 times, 1 visits today)