La Liga Fertiberia de fútbol indoor inicia el próximo 1 de marzo su sexta edición con un partido estelar en Ciudad Real: nada menos que todo un Real Madrid-FC Barcelona en el que competirán algunos de los mejores futbolistas que han pasado por estos dos clubes en los últimos 20 años.
Jugadores como Morientes, Buyo, Amavisca, Rubén de la Red, Luis Milla, Santi Ezquerro, Carlos Busquets o Roger forman parte esta temporada de estos dos equipos de fútbol indoor que se medirán el 1 de marzo en el Pabellón Puerta de Santa María de la capital ciudadrealeña a las 19 horas, en un campo de hierba artificial con vallas laterales.
Será un partido que, como apuntaba Íñigo Arrechea, representante de la liga indoor, “es el partido estrella y el más importante de esta competición” y que, como recordaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real César Manrique, tiene además el atractivo de coincidir en el mismo día con el Barca y Madrid de liga.
El precio de las entradas para los adultos es de cinco euros, y gratis para los menores de 12 años. La recaudación del encuentro irá destinada en su totalidad al Deportivo Ciudad Real.
La Liga Fertiberia de fútbol indoor es una de las competiciones más singulares de cuentas se celebran en nuestro país, en la que cada año participan jugadores de élite con una larga trayectoria tanto nacional como internacional, y en un formato diferente que da como resultado un espectáculo lleno de goles y emoción.
Esta temporada la liga contará con nueve de los mejores equipos del panorama nacional, a los que se une el Oporto CF como club invitado: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Valencia, Espanyol, Celta de Vigo, Málaga y Valladolid son los participantes, equipos integrados por miembros de las asociaciones de veteranos de los clubes que actualmente jugan en la Liga BBVA de fútbol.
LA COPA INFANTIL
De forma paralela al desarrollo de la Liga Fertiberia, se celebra una Copa Infantil patrocinada por Burguer King en la que este año participarán más de 5.000 niños de entre 12 y 16 años, de varios equipos de Ciudad Real entre otros, que jugarán el viernes 1 y e sábado 2 de marzo en el mismo escenario donde Real Madrid y Barca medirán sus fuerzas.
Y es que según destacaba el representante de la organización, “esta liga no es solo competición, pues gracias a la influencia que los jugadores de primer nivel ejercen en los niños y el poder educador que tiene el deporte para transmitir valores y principios de tolerancia, respeto, esfuerzo y trabajo en equipo, la Fundación Fútbol Indoor cuenta con varios programas de actividades dirigidos a potenciar la formación de niños y jóvenes”.