Los hermanos Julio y Fernando Rey y la atleta Vanessa Veiga, esposa del primero, al frente de su escuela de running Training Rey de Toledo, organizan ya para el próximo 8 de junio en el Parque Safont de la ciudad «Pasos Solidarios», un entrenamiento o «training» abierto a todos, atletas populares o aficionados o incluso caminantes, con la sola condición de llevar un kilo de alimentos no perecederos, destinados a Cipriano, el «Amigo de los pobres».
Veiga, entre su cuñado Fernando Rey (izquierda de la imagen) y su marido Julio Rey.
Todo arrancó cuando la atleta Vanessa Veiga se dio cuenta de cómo le costaba a Cupriano, el «Amigo de los pobres», llenar la enorme cesta de alimentos con los que ayuda desde hace ya tantos años a los que más lo necesitan, cuenta su cuñado Fernando Rey.
Dicho y hecho. Acaba de arrancar «Pasos Solidarios», que está organizando la escuela de running Training Rey de Toledo, que llevan Veiga y los Rey (incluida María, otra hermana), un entrenamiento tan solidario como abierto a todos que tendrá como fecha el próximo 8 de junio y el escenario el parque de Safont de Toledo.
Explica el menor de los Rey que, con el único requisito de aportar un kilo de alimentos no perecederos, los corredores, ya sean populares o aficionados, podrán disfrutar de un «training» impartido por los promotores de la idea.
Fernando Rey avanza que, siempre con la idea central de organizar un entrenamiento abierto a todo el mundo, habrá cuatro grupos.
Los tres primeros grupos completarán tres vueltas a un circuito de dos kilómetros (que ya se suele hacer en el Cross Espada Toledana). El primer grupo, el más exigente, estará encabezado por Fernando Rey, por Julio Rey el segundo (menos exigente) y por Vanessa Veiga el tercero (siempre por orden decreciente).
Y en el cuarto grupo, liderado por María Rey, participarán los que quieran caminar durante un recorrido de entre 30 y 40 minutos, en dirección al Valle, cruzando el Puente de Alcántara. La idea es que todos los grupos lleguen casi a la vez.
Al final habrá sorteos de varios regalos para los participantes.
«Queremos que la idea no se quede ahí, que tenga continuidad, a fin de que la solidaridad no se quede para fechas especiales, como Navidad», explica Fernando Rey, quien ha señalado a Cipriano González como «uno de los mayores referentes de la solidaridad que hay en Toledo».