Los atletas Vanessa Veiga y Julio y Fernando Rey han destacado «la importancia de vincular a los niños con el deporte, porque su práctica les aporta unos valores que en otros ámbitos no se aprenden y, además, el deporte te prepara para la vida».
Veiga, su marido, Julio, y el hermano de este, Fernando, han participado en una carrera solidaria en favor de la asociación Afannes (Asociación a favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales), que ha organizado el colegio público Cardenal Tavera de la localidad toledana de Cobisa.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Han corrido todos, niños, maestros y padres, y la recaudación se destina en su totalidad a la asociación.
Vanessa Veiga, reciente ganadora del maratón de Madrid y medalla de oro al mérito deportivo de Castilla-La Mancha 2012, ha comentado, entre carrera y carrera, que este tipo de iniciativas, aparte de ser solidarias, son una parte fundamental de la educación de los niños.
«Es un acierto ver también a los profesores involucrados en potenciar el deporte, y es magnífico poder colaborar con esta asociación», ha subrayado la atleta, quien ha dicho que «de esta escuela saldrán futuros campeones» y «lo importante es vincular a los niños al deporte».
Ha destacado que se sentía muy ilusionada de participar en esta iniciativa: «Te vuelves un poco niño con ellos, están muy contentos, tienen una inocencia contagiosa, y necesaria también para afrontar grandes retos. No solo aprenden ellos, también nosotros», ha asegurado.
Del mismo modo ha opinado su esposo Julio Rey, récord de España de maratón, para quien la experiencia ha sido «genial» y considera que este tipo de actos se deberían hacer, «y más en estos tiempos, en todos los colegios».
«Además de que vinculas a los niños al mundo del deporte, y eso siempre está bien, ayudas a la gente más necesitada», ha indicado Rey.
Ha explicado que, en una mesa redonda anterior a las carreras, les han dicho a los niños que hay que hacer deporte y hay que ser solidario.
«Ellos son nuestro futuro», ha afirmado Julio Rey para quien es fundamental hacer ver a los niños que es bueno trabajar para los demás, así como que «el mundo del deporte te da unos valores que en otro sitio no se aprenden, y este tipo de actos son muy positivos».
«Les hemos contado todo lo bueno que nos ha dado el mundo del deporte y que en otros ámbitos no se consigue, que el deporte no solo es sacrificio» y que «para conseguir tus objetivos hay que trabajar muy duro, y el mundo del deporte te ayuda y te prepara para la vida misma».
Julio Rey y Vanessa Veiga tienen esto en cuenta y, de sus tres hijos, los dos mayores ya bajan a correr, y el pequeño, de cinco años, se incorporará al año que viene.
«Los quiero vincular al mundo del deporte desde pequeños porque de esa manera los puedes alejar de ciertos peligros que pueden correr en la calle», ha dicho Rey.
Su hermano Fernando ha opinado que «ojalá hubiera muchas más de estas iniciativas que son muy necesarias» y ha añadido que unir el deporte con causas solidarias le parece «una idea fabulosa».
«Es todo un éxito, los niños se están involucrando un montón, los padres están apoyándolos, y este es el comienzo para poder hacer que el mundo vaya un poquito mejor», ha subrayado.