martes, 24 de septiembre de 2024
11/12/2014junio 8th, 2017

Los sub-16 del Ajedrez Bargas-Soliss consiguieron su segundo bronce nacional en tres años. Como ya ocurriera en 2012, el equipo sub 16 del Club de Ajedrez de Bargas-Soliss conquistó el 8 de diciembre en Benidorm la medalla de bronce del VII Campeonato de España de clubes de la categoría, la única que se disputa en el ajedrez de base nacional, y que en esta edición conoció el record de participación con la presencia de 29 equipos desplazados de todos los puntos de España. Con este nuevo podium, los bargueños completan un exitoso ciclo con tres años seguidos en la élite nacional de este deporte pues a estos dos bronces hay que añadir la 5ª plaza del pasado 2013.

Los integrantes del equipo que ha proporcionado este nuevo éxito al ajedrez toledano han sido Víctor Fernández Cano, Samuel Bustos Bernardo, Borja Hernández Mateo, Daniel Pérez González y Laura Alonso Vara, con las promesas Mario del Río Perezagua, Diego Bustos Bernardo y Luis F. Rivera Rodríguez en la reserva disputando también con notable provecho los torneos por edades que en paralelo se celebran en el contexto del XIII Festival Internacional de Ajedrez del Hotel Bali. La dirección técnica del equipo en esta ocasión corrió a cargo precisamente de una de las integrantes del equipo del 2012, María Alonso Vara.


Los bargueños llegaban a Benidorm partiendo de la 10ª posición del ranking de salida, aparentemente lejos de las aspiraciones de podium, a pesar de las buenas sensaciones transmitidas el domingo anterior al desplazamiento con su triunfo sobre el virtual campeón provincial de categoría absoluta de Toledo. Por ello no tuvieron fácil el asalto al podium, llegando a la última jornada habiendo vencido holgadamente (4-0) al Club de Regatas de Santander y al Monzón oscense, y con más dificultades de las previstas y por la mínima a CajaCanarias, a la vez que habían sido derrotados también por la mínima por los catalanes de Cerdañola (con un campeón del mundo peruano por edades en sus filas). Esta jornada final decisiva deparó un derby regional contra el Club de Ajedrez de Almansa, reedición del ajustado campeonato regional que ambos dirimieron en septiembre pasado.

A pesar del excelente torneo realizado por los almanseños, la suerte sonrió a los toledanos merced no solo al triunfo en su partido sino a otros resultados propicios que hicieron que solo fuesen superados finalmente en la clasificación por los campeones, el equipo catalán de Peona i Peó, y por los gallegos de la Escuela de Ajedrez de Pontevedra.

Días de celebración por tanto para el Bargas-Soliss de ajedrez, que afronta el futuro con una radical renovación del laureado equipo sub-16 ya que cuatro de sus cinco integrantes finalizan ciclo y los relevos aún están lejos de la edad cadete.

(Visited 23 times, 1 visits today)