Dos toledanos en la cumbre del balonmano, Jorge Maqueda (Quero) y Ángel Montoro (Toledo), tienen la ocasión en la tarde de hoy domingo 27 de enero de proclamarse campeones del mundo con la Selección española, que debe derribar el muro imponente de Dinamarca para ello.
Maqueda, como lateral diestro indiscutible durante todo el campeonato, se ha convertido en uno de los puntales del equipo de Valero Rivera, que funciona como tal, como un auténtico equipo. Además de sus muchas virtudes en la pista, se ha revelado como todo un líder del colectivo. Respecto a sus dotes estrictamente deportivas, en una amplia entrevista que concedió en El País durante la celebración del torneo admitió que a veces tenía que controlarse dada su gran fogosidad.
En la semifinal contra Eslovenia (26-22), el quereño más famoso contribuyó a la victoria de los hispanos con un tanto.
Por su parte, el gigantón Ángel Montoro está cumpliendo con creces con su condición de novato aventajado, dando de sí lo mejor cuando ha salido, intimidando en defensa y en ataque. Contra los eslovenos también aportó su golito.
Lo dicho. Los dos toledanos lo darán todo para que España sea, por segunda vez (ya lo fue en 2005, ganando a Croacia), campeona del mundo de balonmano.