jueves, 28 de noviembre de 2024
17/02/2015junio 8th, 2017

El atleta toledano Lucas Búa ya lidera el ránking nacional en la prueba de los 400 metros lisos. Acaba de coronarse campeón de España promesa en esta distancia en Antequera, y este fin de semana espera coronarse campeón de España absoluto. Búa hizo un tiempo de 47.25.

Reconoce que la mínima para el gran objetivo, el Campeonato de Europa de Praga entre el 6 y el 8 de marzo está muy cerca, a dos décimas (47.05), una distancia mínima en esta distancia.


También admite que la gran autoridad con la que ganó la final promesa hizo paradójicamente que no tuviera mucha ayuda para lograr la mínima mencionada, y que en próximos lances, a poco que lo intente, caerá la mínima.

Este corredor toledano, que dice sentirse muy a gusto en el FC Barcelona, club en el que milita desde el año pasado, ya es el mejor nacional absoluto, aunque ello no le lleva a sentirse favorito de cara a la final de los próximos días.

Búa es profeta en su tierra, Toledo, cuna de fondistas pero no de velocistas. «Toledo ha acogido a grandes fondistas como Julio Rey y Fernando Gaitán, pero no a velocistas», reconoce.

Sobre la final que ganó, la dominó de principio a fin, pero sobre todo en los últimos metros. También se benefició de la lucha enconada y personal entre el segundo y el tercero, David Jiménez y Daniel Andújar, aunque estos en todo caso nada tenían que hacer ante el empuje del toledano.Lucas Búa solo tiene 21 años. Le queda un año en la categoría promesa (¡y ya domina en la absoluta!).

Vive en Toledo y estudia Ciencias Económicas y Empresariales.

(Visited 66 times, 1 visits today)