domingo, 24 de noviembre de 2024
06/06/2013junio 12th, 2017

El entrenador del Albacete hasta el 30 de junio, Luis César Sampedro, ha confirmado que su «primera opción» para entrenar el año que viene es la del club blanco y que coincide con la idea del club porque su presidente, Agustín Lázaro, ha avanzado que el Consejo de Administración quiere que continúe. Pese a su interés por renovar, Sampedro ha subrayado que antes de tomar una decisión debe esperar a ver qué le ofrece el club. «Sé que el Albacete quiere hacer un buen equipo el año que viene y optar al primer puesto del grupo en Segunda B pero para hacerlo se necesitan buenos jugadores y dinero para contratarlos», ha remarcado.

Y ha continuado: «Para ser primero tienes que hacer siete u ocho puntos al mes porque si no lo haces, yo, el entrenador, soy el primero en caer en el mes de octubre».


Ha reconocido que «está muy lejos» de su familia y, por ello, tendría que «valorar» la oferta que le haga el club albaceteño, aunque ha dejado claro que ha estado «muy a gusto» durante los dos meses y medio que ha dirigido al club manchego.

Sobre la eliminación ante el Oviedo en el play-off, ha explicado que «es muy duro caer cuando se sabe que se ha sido superior al rival» y ha ampliado: «Estaba convencido de que si pasábamos esta eliminatoria teníamos muchas opciones de ascender a Segunda».

En el caso de continuar como responsable de la primera plantilla del Albacete, Sampedro ha reconocido que prefiere que el club milite en el Grupo III, y sobre los futbolistas con los que cuenta ha asegurado que «ya saben quiénes se quedarían si el siguiera de entrenador».

En todo caso, ha dejado muy claro que «los jugadores son más importantes que el entrenador» y ha ratificado que «apostaré por la cantera» porque ha necesita que «sean buenos y en Albacete los hay».

(Visited 20 times, 1 visits today)