martes, 26 de noviembre de 2024
Así son los olímpicos de Castilla-La Mancha 27/07/2012junio 13th, 2017

Luis Felipe Méliz es integrante de la selección española de atletismo que nos va a representar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y no es un cualquiera, sino que este saltador de longitud es uno de los más experimentados deportistas de nuestra delegación y, además, llega en plena forma a la cita olímpica.

Luis Felipe nació en Santa Clara (Cuba) el 11 de agosto de 1979, pero su vida está en Guadalajara, ya que allí es donde entrena y compite con la delegación alcarreña. En 2007 obtuvo la nacionalidad española y desde entonces defiende a nuestro país en todas las competiciones atléticas.


Y Méliz es uno de los deportistas más experimentados (que no mayores) de todos los que nos representan porque estos serán sus terceros Juegos Olímpicos. Los primeros, vistiendo aún la equipación cubana, fueron los de Sidney 2000, en los que finalizó en séptima posición. Un resultado que igualó en Pekín 2008, ya como español. Para Londres se propone mantener su lugar dentro del mundo del salto de longitud: «Mi objetivo es quedar entre los ocho mejores».

Este «cubano-alcarreño» nos dio una alegría hace muy poco tiempo, este mismo año 2012, cuando consiguió una medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Helsinki (Finlandia). Por ello, Luis Felipe se muestra confiado y tranquilo, y admite que «esperaba estar en estos Juegos Olímpicos».

Sin embargo, sabe que conseguir sus objetivos no será nada fácil, ya que apunta que «todos los que se presentan a unos Juegos se han ganado el derecho a ir en unas pruebas muy exigentes». 

Por último, Luis Felipe tiene siempre en mente «a mis hijos», y ellos son, «sin duda» las primeras personas de las que se acordaría si ganase una medalla.

(Visited 50 times, 1 visits today)