domingo, 24 de noviembre de 2024
Tras la medalla de bronce y el diploma olímpico de ambos 14/08/2012junio 13th, 2017

La jugadora de balonmano de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Macarena Aguilar y el piragüista de Talavera de la Reina (Toledo) Paco Cubelos tuvieron un gran recibimiento en sus localidades después de obtener la medalla de bronce y el diploma olímpico respectivamente en los Juegos Olímpicos. Sus paisanos agasajaron a ambos deportistas después de los éxitos conseguidos en la cita londinense.


Macarena Aguilar Díaz, que ha firmado con el Randers danés, hizo a pie el corto recorrido que va desde su casa al consistorio bolañego, recibiendo el cariño de los más de 2.000 vecinos presentes en la Plaza de España. A las puertas del Ayuntamiento fue recibida por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde; el concejal de deportes, Julián Alberto Rubio; y familiares, amigos y vecinos.

Miguel Ángel Valverde señaló que Macarena «ha sido la única de la que en las retransmisiones decían la bolañega o la jugadora de Bolaños de Calatrava, lo que nos ha trasladado a ser mas conocidos y esto ha sido posible porque Macarena lo ha querido».

«Se trata de reconocer el éxito logrado por la selección española de balonmano y por Macarena Aguilar, que pasea el nombre de Bolaños por todo el mundo, haciendo gala de ser bolañega y por el esfuerzo y trabajo que esta realizando, motivo de orgullo para todos», apuntó el alcalde.

Valverde hizo referencia a la consecución de la medalla de bronce por parte de la central de la selección española, «hito histórico, ejemplo de perseverancia, sacrificio y esfuerzo para todos y cada uno de los niños y niñas de nuestra localidad, no sólo para aquellos que practican el balonmano. Supone un orgullo para Bolaños».

El primer edil dijo que al igual que todos los bolañegos y bolañegas está «orgulloso de lo que esta logrando Macarena Aguilar, de la histórica medalla de bronce que la selección se ha colgado en los jugos Olímpicos de Londres, la primera en categoría femenina para la provincia de Ciudad Real».

«QUE TE RECONOZCAN EN TU LOCALIDAD SUPONE UN GRAN ORGULLO Y SATISFACCIÓN»

Una emocionada Macarena Aguilar ha agradecido a «todos este acto, que me colma de gran alegría. El que te reconozcan en tu localidad, tanta gente, supone un gran orgullo y satisfacción».

«Estar en unos Juegos Olímpicos es una gran experiencia, difícil de olvidar. Es estar como en una burbuja, por todo lo que ocurre en torno a esta gran cita deportiva», ha manifestado Macarena, quien ha añadido que «para lograr la medalla de bronce, hay que hacer un gran trabajo, luchar mucho, sufrir mucho, por eso estamos muy contentas con lo que hemos logrado».

«Gracias a todos por vuestro apoyo», indicó Aguilar, que firmó en el libro de honor y recibió un ramo de flores por parte de unas representantes de las escuelas deportivas municipales de balonmano de Bolaños y otros obsequios de parte de una asociación de discapacitados de la localidad, con la que ella colabora, la Asociación de Padres y Personas con Discapacidad de Bolaños de Calatrava Padisbol.

Macarena estará hasta el próximo viernes en Bolaños, ya que ese día tiene que emprender viaje a Dinamarca, para ponerse a trabajar con el Randers.

CUBELOS FUE RECIBIDO EN TALAVERA CON UNA FIESTA SORPRESA

Por otra parte, el piragüista de 19 años Paco Cubelos, que quedó séptimo en la final del K-1 1.000 metros, regresó a Talavera de la Reina (Toledo), donde fue recibido con una bienvenida sorpresa organizada por su equipo, el Club de Piragüismo Talak, y ha dicho que ya piensa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«La verdad es que tenemos muchas ganas de que lleguen los próximos Juegos», dijo el joven piragüista. Cubelos quiere empezar la próxima temporada «con muchas ganas, e ir poquito a poco para Río 2016, cumpliendo objetivos más pequeños», el primero de ellos el Campeonato Mundial absoluto.

De la experiencia vivida en Londres, contó que es «inolvidable, hasta que no estás allí y lo vives no lo sabes», y destaca el buen ambiente en la delegación española y la gran impresión de estar junto a David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas.

Cubelos, sorprendido por la repercusión de un deporte minoritario como el piragüismo y por el grupo de más de un centenar de personas que le han recibido en la céntrica Plaza de España, ha dado las gracias a todos porque «me he sentido muy apoyado», y ha sentido el cariño en la distancia, «sobre todo a través de las redes sociales».

Paco Cubelos llegó a la Plaza de España junto a su entrenador, Luis Brasero, en una limusina adornada con la bandera de Talavera. Allí fue recibido con pancartas con su nombre, aplausos y vítores, en una plaza cuya fuente central lucía en todo su perímetro la bandera española.

SE ACABA EL SUEÑO DE LONDRES, PERO SE INICIA EL DE RÍO DE JANEIRO

Desde el escenario dijo que se ha dejado la piel por hacer el mejor papel posible, y su entrenador añadió que una vez acabado el sueño de Londres, se abre el sueño brasileño con la ilusión de obtener un mejor resultado.

Entre las muchas personas que lucían equipación del Club de Piragüismo Talak, había mucha gente joven, como Lara, de 14 años, que lleva un año practicando y que declaró a Efe que «anima» para seguir trabajando «que grandes figuras salgan del club».

Sergio Muñoz Bodas, de 15 años, y con tres en el piragüismo, añadió que Cubelos es «un ejemplo a seguir», que ha vivido su participación en Londres como algo «muy emocionante» y que tiene ganas de competir a nivel internacional como Paco en «un deporte que engancha» y que recomienda probar. 

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER LAS FOTOS.

(Visited 26 times, 1 visits today)