viernes, 22 de noviembre de 2024
16/01/2012junio 14th, 2017

Más bien negativa fue la 20ª jornada, la primera de la segunda vuelta, para los equipos castellano-manchegos de la Segunda División B. El Puertollano sacó la mayor tajada con su victoria a domicilio frente al Lorca (0-2), lo que le situó sexto a solo dos puntos de la promoción de ascenso. Solo otro resultado puede considerarse positivo, el del CD Toledo que, a pesar de jugar a muy poco en el Cerro del Espino, arrancó un punto (0-0) contra el Atlético de Madrid B. Lo demás fueron malas noticias. La menos mala, la igualada a cero en su casa del Conquense frente a un rival directo, el Montañeros, por escapar del infierno de descenso, aunque los empates de sus antecesores (Celta y UD Vecindario) hacen menos malo el 0-0. Y lo peor vino dado por la derrotas de Albacete en el Carlos Belmonte contra el Getafe B (1-2) (la borrachera de la Copa) y de La Roda frente al Coruxo (2-1), demostrando este equipo su forteleza casera.

Cómo es el fútbol: con lo mal que jugó el Toledo contra el filial rojiblanco, que las tuvo de todos los colores sobre todo en la primera parte, y el puntito que sacó, a pesar de que alargó su proverbial parquedad ofensiva al no marcar ningún tanto. Cómo es el fútbol, decimos, con lo poco que hizo el equipo de Alfaro y al final del choque, merced a dos ocasiones, incluso casi se lleva el duelo. Lo cierto es que el «puntito» le dispone un colchón de seis puntos del descenso.


Por su parte, el Albacete pareció abonado a la derrota: Calle fue expulsado y, excesivamente envalentonado por la proeza copera, se fue descaradamente a por la victoria con ese jugador de menos, dejando las espaldas indefensas. Resultado, gol del «Geta» en el descuento. Con todo, el Alba sigue arriba, quinto, a dos puntos del cuarto, firmando una buena temporada.

También la marcha de La Roda la quisieran otros equipos para sí (séptimo con 27 puntos) a pesar de su derrota por 2-1 en el fortín del estadio del Coruxo, cuya excelente primera parte, en la que se fue de dos tantos, le permitó llevarse el duelo aun durmiéndose tras el descanso. La Roda acortó distancias al transformar un penalti pero no le fue suficiente.

En cuanto a la UD Conquense, su empate a cero en casa contra el colista Montañeros fue la peor noticia más que por el resultado en sí por la forma en que se produjo, contra el farolillo rojo, que apenas había sacado nada de sus desplazamientos, y contra un rival que le dominó y dispuso de las mejores ocasiones. Fue una oportunidad perdida la de la UD Conquense para resarcirse un poco de sus cenizas: al final fue todo lo contrario.

Por último, el que solo da buenas noticias a su afición es el Puertollano, que con mayores o menores problemas económicos, sigue a lo suyo, dando lo mejor de sí. Su victoria fue inobjetable contra el Lorca, lo que le acerca a los play-offs. Sergio Molina y Guerra catapultaron la victoria.

(Visited 30 times, 1 visits today)