Manlleu-Conquense, Talavera-Arenas y Azuqueca-Iruña son los emparejamientos de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, entre segundos y cuartos y terceros clasificados, respectivamente, según ha deparado el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol, de Las Rozas (Madrid).
El Conquense, segundo clasificado del grupo castellanomanchego se medirá al Manlleu, cuarto final de la fase regular del Grupo V (catalán), y el Talavera, cuarto del grupo regional al Arenas Getxo, segundo del grupo IV (vasco), mientras en la ronda entre terceros el Azuqueca se medirá al Iruña del grupo XV (navarro).
El Manlleu ha concluido la liga regular con 65 puntos, merced a 17 triunfos, 14 empates y siete derrotas, por detrás de Olot -campeón-, Cornellá -segundo- y Europa -tercero-, con 46 goles a favor y 29 en contra, por los 58 anotados y 29 recibidos de los balompédicos, que han sumado 21 triunfos, ocho empates y nueve derrotas.
El Talavera, cuarto final del Grupo XVIII, puesto que logró ayer, en la última jornada, tras ganar precisamente al Conquense y perder el que era cuarto antes de empezar la jornada, Hellín, que perdió en el ‘Salto del Caballo’, se enfrentará al Arenas de Getxo.
El cuadro vasco, que sólo ha sido superado por el Laudio, ha terminado con 78 puntos, tras sumar 23 victorias, nueve igualadas y seis derrotas, con 54 goles marcados y 24 recibidos por los 52 a favor y 31 en contra de los talaveranos, que han cerrado la liga regular con 18 triunfos, trece empates y siete derrotas (67 puntos).
Por último, el Azuqueca guadalajareño, tercero con 69 puntos, al terminar con 20 triunfos, nueve empates y otras tantas derrotas, y haber totalizado 58 goles a favor y 45 en contra, se verá las caras en la primera eliminatoria con el Iruña navarro, que ha terminado con 67 puntos -19 triunfos, diez empates y nueve derrotas- y 67 goles marcados y 45 encajados.
Los partidos de ida se disputan el próximo fin de semana, Conquense a domicilio y Azuqueca y Talavera en sus feudos, y una semana más tarde los encuentros de vuelta.
Los perdedores quedarán eliminados y los ganadores pasarán a una segunda eliminatoria, donde también por sorteo enfrentará a los nueve campeones que hayan perdido con otros tantos equipos de las eliminatorias entre segundos y cuartos, disputándose los partidos de ida en el campo del peor clasificado.
Los otros nueve supervivientes de los duelos entre segundos y cuartos se medirán a los nueve que hayan superado la ronda entre los terceros, también con los choques de vuelta en los terrenos de juego de los mejor clasificados.
En caso de haber terminado en el mismo puesto, la ida se jugará en el campo del primer equipo que salga en el sorteo.
En la tercera, y definitiva ronda, los 18 ganadores de la segunda eliminatoria se medirán entre ellos, por sorteo, y los nueve ganadores subirán a Segunda B junto a los nueve campeones que lograron ganar en la ronda entre primeros clasificados.