«Manu» Trigueros, futbolista talaverano del Villarreal, acaba de ser galardonado por la Diputación de Toledo con uno de sus Premios Provinciales al Deporte. No podrá recoger su galardón en la Gala del Deporte del próximo sábado en Toledo ya que está inmerso en plena competición, pero acudirán sus padres. Dice sentirse «orgulloso» con el premio ya que le recuerda su pasado, todo lo que le ha costado llegar hasta donde ha llegado.
Podría tenérselo muy creído: es uno de los cerebros del «submarino amarillo» -el Villarreal- de la Liga BBVA (de los equipos que mejor juegan al fútbol en España), indiscutible para su míster Marcelino, el otro día jugó poco pero como los ángeles en el Bernabeu, él y su equipo estuvieron a punto de ganar al Madrid, hoy le disputa al Barça de Messi estar en la final de Copa, él y los suyos siguen vivos en la Liga Europa… Es Manuel Trigueros, «Manu» Trigueros, y es de Talavera, y acaba de recibir un Premio Provincial al Deporte por parte de la Diputación de Toledo.
Aunque haya llegado a lo más alto, dice sentirse «orgulloso» del premio, aunque no pueda recogerlo. Irán sus padres. «Es un recuerdo a tu trayectoria, te hace hace volver a lo que has trabajado en los años jóvenes. Es grato», afirma.
Trigueros no peca de falsa modestia cuando se le pregunta si se esperaba llegar tan lejos: «Lo tenía en la cabeza. Yo me veía con condiciones, pero es cierto que hay que tener suerte (reconoce que además de calidad, esta es imprescindible). Y también hay que cuidarse. Yo me he perdido muchas fiestas, pero ahora disfruto de jugar en Primera División y en la Liga Europa», responde.
Ahora tiene que seguir cuidándose. Los fines de semana tiene trabajo seguro, pero entre semana, cuando puede, claro, intenta despejar un poco la mente de tanto fútbol, algo que no tiene fácil porque el Villarreal lo sigue jugando todo.
Este talaverano vuelve a su ciudad en cuanto tiene un hueco libre, como en esta Navidad, por ejemplo.
Por último, dice que el Villarreal pudo ganarle al Madrid y asegura que el submarino amarillo lo va a pelear todo contra el Barça.