El piloto conquense Manuel Plaza participará este fin de semana en la 10ª edición de la Baja Almanzora, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de rallyes todoterreno 2015, informó cuencanews.
Tras dos años sin disputar el Nacional, el cuatro veces campeón de España de la especialidad retorna a la competición a los mandos de un vehículo prototipo elaborado por Plaza Competición sobre la base de un Toyota Hilux 3000. El coche está impulsado por un motor diésel que desarrolla una potencia máxima de 200 CV y posibilita alcanzar velocidades punta de 180 kilómetros por hora. Además, cuenta con un sistema de doble suspensión Ohlins y todos los sistemas de seguridad reglamentarios.
La prueba será también testigo del debut de Mónica Plaza, quien acompañará a su padre ejerciendo las labores de copiloto. A sus 19 años, Mónica es una gran apasionada del deporte, practica con asiduidad el atletismo y disfruta pilotando motos de enduro. Además, ha demostrado ser una avezada conductora de vehículos todoterreno y una extraordinaria navegante en innumerables viajes de aventura a África.
La Baja Almanzora 2015 empieza hoy con las verificaciones técnicas y administrativas en Mojácar. Ese mismo día, a partir de las 18.15 horas, tiene lugar la etapa prólogo sobre nueve kilómetros.
El sábado, los participantes afrontarán dos sectores selectivos. El primero de ellos, por la mañana, consta de 154 kilómetros, tras los cuales los equipos dispondrán de una zona de asistencia. El segundo sector selectivo se celebrará por la tarde sobre un trazado de 228 kilómetros. El domingo, se disputará el último tramo cronometrado con un recorrido de 302 kilómetros.
Cerca de medio centenar de equipos han confirmado su asistencia.