Vaya carrera la de «Manu» Trigueros, el joven (22 años) interior del Villarreal que se ha ganado la confianza del míster del submarino amarillo, Marcelino, hasta convertirse en una de las perlas de un equipo que tras tocar el infierno de Segunda ha vuelto por donde solía, a ser uno de los mejores equipos de la liga española. Muy bien tienen que hacer las cosas en el club castellonense para haberse confirmado como uno de los gallitos del fútbol nacional.
Y uno de los jóvenes valores, confirmado ya, de este equipo gallito es Trigueros. Nacido en Talavera, juega de medio punta o interior de ambas bandas. Empezó su carrera en el Murcia, donde debutó en el equipo B. Fue liberado del club murciano en junio de 2010 para fichar por el Villarreal.
Ya en el club castellonense debutó en el Villarreal B el 4 de junio de 2011 frente al Betis en la Liga Adelante, perdiendo. El 11 de febrero de 2012 marcó su primer gol en la derrota frente al Sabadell (1-3). El filial amarillo acabó 12º, haciendo una buena temporada, pero descendió a 2ªB por la caída del primer equipo a Segunda División.
En junio de 2012 Manu Trigueros subió al primer equipo jugando en la Liga Adelante, ganando minutos en el equipo titular (aunque todavía no contaba mucho para Marcelino) y logrando el ascenso a la Liga BBVA.
En esta liga BBVA 2013-2014 es una de las perlas formando parte de un nuevo proyecto ilusionante del «submarillo amarillo», un equipo asociado al buen fútbol desde hace ya varias temporadas. No está nada mal para un jove que hace pocos años salía de su Talavera natal para triunfar en el proceloso mundo del fútbol. Otro talaverano más en la élite. Y van…
Trigueros ha dicho públicamente que el hecho de que le consideren «el jugador revelación es bonito, hace que te reconozcan y así puedas hacerte un nombre en el mundo del fútbol, pero eso también le obliga a uno a trabajar duramente para continuar igual, para no bajar de nivel».
Sobre la confianza que le ha dado Marcelino, ha dicho: «He ido mejorando, trabajando mucho día a día para convencerle de que puede contar conmigo. Agradezco que cuente conmigo y trataré de seguir igualmente».