El pasado sábado 13 de septiembre se celebraba la carrera popular de Santa Eulalia en la localidad de Villares del Saz, nombre que recogía los de dos municipios anteriores que se unieron, Villar del Saz de don Guillén de Arriba y Villar del Saz de don Guillén Abajo, que únicamente quedaban separados por la actual calle de la Raya.
Marcos Hortelano y María Jesús Algarra fueon los ganadores absolutos.
Y fue en plenas fiestas locales, por lo que se pudo ver a las peñas animar a los más de doscientos corredores que se dieron cita en las inmediaciones de la piscina municipal.
La tarde empezó con las carreras de peques, y fue a las siete de la tarde cuando los atletas tomaban la salida en la Carrera grande. Y todo para cubrir en el menor tiempo posible los casi nueve kilómetros de los que constaba la prueba en dos vueltas a un circuito urbano.
Los atletas del CA Cuenca cobraban protagonismo de la mano de Marcos Hortelano y Miguel Sanabria. Y aunque Miguel se encuentra en un gran nivel, esta vez fue Marcos el que demostró que se ha olvidado de la lesión que ha ido arrastrando y se imponía superando en meta en cuarenta y seis segundos a su compañero Miguel, entrando en el tercer puesto el del Pineda de Cigüela Francisco Javier Lozano
En mujeres de nuevo la veterana de San Lorenzo de La Parrilla Maria Jesus Algarra demostraba su fortaleza imponiéndose sin problemas. En segundo lugar llegaba la de la categoría absoluta Eva Maria Serrano, cerrando este pódium la de Villamayor de Santiago Lourdes Pernía.
En veteranos el primero era Domingo Peña del Pineda de Cigüela con un gran sexto puesto de la general, mientras que en la B vencía una vez más el intratable Francisco Albares de CA Tarancón con un gran noveno puesto en la clasificación general.
En los de más edad primero fue el del Running La Jara Joaquín Saiz, mientras que en mujeres era la habitual de lo más alto del pódium Guadalupe Tabuyo del Pineda de Cigüela.
En los más jóvenes victoria de los de Cuenca con Javier Vindel y Gema Garcia.
Al finalizar se hacía entrega de los trofeos con presencia de los representantes del Club Deportivo Santa Eulalia, que quisieron agradecer a los corredores su esfuerzo.
El Circuito descansa una semana para abordar la penúltima carrera del Circuito, la nocturna del Trofeo San Gil en Motilla del Palancar por la Avda. del Riato. Será el 27 de septiembre, pero previamente habrá carreras infantiles para todos con la denominada «Babyrun motillana».