sábado, 28 de septiembre de 2024
05/03/2015junio 8th, 2017

En menos de un mes el JCOE Guadalajara se ha alzado con los títulos de campeón de Europa y de España de cross, un éxito que está al alcance de muy pocos: «es el sueño de cualquier club», ha recalcado el atleta marroquí nacionalizado español Mohamed Marhoum.

El atleta, integrante de la selección española de cross en los 10 kilómetros, ha destacado en una entrevista con EFE que el club alcarreño es «un privilegiado» al entender que son «unos afortunados por conseguir esos logros».


Mohamed Marhoum se encuentra pasando unas pequeñas vacaciones entre Marruecos, donde tiene a su familia, y Ceuta, ciudad en la que se crió y donde conserva muchas amistades, después de haber logrado el título nacional de cross por clubes el pasado domingo en Cáceres.

«El Campeonato de España fue perfecto a nivel de equipo, pero quizás en la prueba individual me equivoqué en la estrategia. Sin embargo, era un campeonato por equipos y lo más importante es que ganamos», ha manifestado a la hora de valorar el último título.

El atleta, de 27 años, fue quinto en la general con 37:05 en una prueba que ganó el eritreo Kinade Tadese (Marathon), con 36:18.

«Ser quinto en la general y tercer español no está mal. Hice una salida fuerte y no pinché luego… A veces me gusta hacer algunas locuras corriendo», ha reconocido.

El JCOE Guadalajara fue campeón con 27 puntos, por delante del AD Marathon, segundo con 46, y del principal favorito, el Bikila de Alemayehu Bezabeh, tercero con 50.

«QUEREMOS HACER HISTORIA»

«Queremos hacer historia porque el Bikila es, de momento, el mejor equipo de la historia de España, pero nosotros somos mejores. Hay que reconocer que Bikila tiene grandes bajas como su mejor hombre, Ayad (Lamdassem), ya que con él será difícil batirles», ha subrayado Marhoum.

El hispano marroquí, dirigido por Jesús Peinado, forma parte de un Guadalajara integrado por Dani Mateo, Ricardo Serrano, Jaouad Boualame, Rachid Kisri y Rachid Nadij, y ha recordado que el próximo reto es el 15 de marzo en el Campeonato de España individual, que es clasificatorio para el Mundial de cross.

Posteriormente, en abril, competirán en el Campeonato de España de 10.000 metros en Huelva.

El atleta pasa unos días con la familia, pero sin olvidar los entrenamientos. «Con mi familia es donde más me motivo. Cuando tengo que hacer 200 o 220 kilómetros semanales, no puedo estar con ellos, porque no me soportan y me llaman loco», ha bromeado Morhaum.

En este sentido, ha dicho que personalmente está «bien y con ganas de seguir creciendo como atleta», y ha anunciado a Efe que también tiene previsto disputar el primer maratón de su vida, en septiembre de este año, «para poder correr en el mes de noviembre los cross clasificatorios para el Europeo» de esta especialidad.

En cualquier caso, ha añadido, «no voy a ser un maratoniano hasta ganar una medalla en el Europeo de Cross o bajar de 28 minutos en 10.000 metros», según Mohamed Marhoum.

(Visited 25 times, 1 visits today)