sábado, 23 de noviembre de 2024
Barcelona-Catalunya 15/06/2015junio 8th, 2017

Después de convertirse en la quinta mujer de la historia que puntúa en el mundial de motociclismo, la piloto toledana de Moto3 María Herrera (Husqvarna Factory) ha asegurado que la decimoquinta posición en el Gran Premio de Catalunya sólo «ha sido el principio».

La piloto de Oropesa (Toledo), de 17 años, ha conseguido un punto en la carrera disputada en el Circuito de Barcelona-Catalunya y se suma al selecto club que conforman la finlandesa Taru Rinne (1987), la japonesa Tomoko Igata (1994), la alemana Katja Poensgen (2001) y la española María Ana Carrasco.


«Ha sido el principio de un paso hacia adelante. He estado en el grupo del décimo, así que si no hubiera habido una caída, hubiera luchado por esos puestos», ha explicado tras la carrera que se ha llevado el británico Danny Kent.

Con la de hoy, Herrera ha disputado su undécima carrera en Moto3, categoría en la que este año busca «aprender», por lo que no se fija en mejorar el resultado conseguido en Montmeló con vistas al futuro inmediato

«Este año tengo que aprender y cuantos más puntos sume, mejor, pero lo que intento es mejorar el tiempo en cada vuelta», ha subrayado la piloto de Husqvarna Factory.

Así las cosas, confía en que el resultado de este domingo le dé confianza con vistas a las próximas carreras en las que aún no conoce el trazado.

«Tengo que aprender y estar lo más arriba posible. No conozco los circuitos que vienen, pero si hemos podido aquí, porqué no vamos a poder», ha enfatizado.

La piloto participó por primera vez en el mundial la pasada temporada en el circuito de MotorLand, donde sufrió una caída en la primera vuelta pero se levantó para terminar la carrera y dar, así, los primeros pasos para consolidarse en Moto3.

(Visited 20 times, 1 visits today)