La atleta ciudadrealeña María José Pérez no pudo pasar a la final de los 3.000 metros obstáculos en el Mundial de Londres al quedar eliminada en la primera ronda.
Pérez salió en la tercera carrera de los 3.000 con un tiempo de 9:40:51 en su haber, décima sobre el papel; perdió contacto a cinco vueltas para el final, cuando las africanas se decidieron a tirar. En el último giro cedió un puesto y concluyó decimotercera con 10.01.84.
María José Pérez lamentó su eliminación en primera ronda de 3.000 obstáculos en el Mundial de Londres y afirmó que tuvo «un día malo» y que se lleva «la motivación de querer seguir y mejorar».
[ze_summary text=»No me encontrado en ningún momento»]No me encontrado en ningún momento[/ze_summary]«He entrado muy motivada, sobre todo porque hice un calentamiento en el que me sentí muy suelta. Aunque hacía mucho frío y viento, hemos empezado todas en piña y si te pones atrás te resguardas. Sin embargo, no me he encontrado en ningún momento«, explicó la ciudadrealeña tras la prueba.
«En Londres, como dicen, siempre llueve, pero hoy (por ayer) es que está diluviando. Y, además, hace frío, que es peor todavía. Al final son todo experiencias», añadió.
Pérez fue eliminada junto a la toledana Irene Sánchez-Escribano y a la cacereña Teresa Urbina, todas debutantes en un campeonato del mundo.
«Me llevo una motivación que me hace seguir, aunque la carrera haya sido un desastre, entre comillas. Al final, en tus entrenamientos te acuerdas de que quieres mejorar ese registro o esa posición», comentó.
«Nunca debe ser una decepción porque eso es restarte. Esto es para aprender. No puedo decir que haya sido por algo en concreto, simplemente tuve un día malo y ya», apuntó Pérez.