“Ellas”, se llama el anuncio de Iberdrola, y “ella” es la triatleta María Ortega, quien fue elegida en un casting para ser la deportista que representase su deporte.
La firma ha acordado con varias federaciones deportivas una campaña de promoción del deporte femenino. En ese contexto el vídeo muestra a varias deportistas practicando las especialidades de cada una.
Asegura María Ortega que de esta manera se promociona el deporte femenino y hay más medios económicos para que las deportistas puedan acudir a citas internacionales.
[ze_summary text=»El anuncio se rodó íntegramente en Galicia»]El anuncio se rodó íntegramente en Galicia[/ze_summary]Cuenta María Ortega que el anuncio se rodó íntegramente en Galicia, como La Coruña y Ourense, y que duró -su parte- cuatro o cinco días, en contraste con los pocos segundos que dura su intervención.
La triatleta va a retomar ahora los entrenamientos tras acabar su trabajo como profesora de inglés, para preparar el Campeonato de España que se celebrará en Bañolas (Gerona) a finales de julio.
Espera lograr medalla y, si es posible, mejorar el tercer puesto que logró el año pasado. Igualarlo o mejorarlo, ese es el objetivo que se pone la triatleta (ya cuenta con tres medallas de bronce en el Campeonato de España).
María es hija del exrecordman de España de maratón Ricardo Ortega.