Mario Simón, entrenador de La Roda, encara la temporada 2015-2016 lleno de realismo. Proclama que el objetivo de su equipo es la permanencia, y sufriendo. Ya en la primera jornada han comprobado la fortaleza casera de un equipo vasco, la Real Sociedad B (2-0), y le espera mañana domingo 30 en su casa, a las 18:30 horas, nada menos que el Real Unión de Irún.
Técnido forjado en la base del fútbol, preguntado sobre sus máximas ambiciones, responde que él es un «entrenador del día a día, del próximo partido, es muy complicado entrenar en Primera tal y como está montado el mundo del fútbol».
Mario Simón, entrenador de La Roda, al ser preguntado por los objetivos para esta campaña que acaba de nacer, es realista, no se va por las ramas: «¿Objetivo? La permanencia. Estamos acostumbrados a sufrir. No hay que pensar en otra cosa».
Con un equipo muy remozado, 12 caras nuevas, Mario Simón debe acoplar rápidamente a su gente, máxime cuando cayó en la primera jornada contra un equipo vasco -cocos en sus campos- la Real B. Además,los rodenses reciben en la segunda jornada a uno de los cocos más cocos, el Real Unió de Irún (domingo 30, 18:30 horas).
«Hay que mejorar en defensa, a nivel físico y táctico y en general lograr un mayor acoplamiento», explica Simón, que recuerda las bajas del equipo en la retaguardia en la primera jornada.
Precisamente el Real Unión de Irún es uno de los equipos destacados por Simón como de los más fuertes del grupo, junto al «Castilla», al Toledo («tiene un buen equipo») y al Fuenlabrada. «El grupo va a ser igualado, como en la pasada temporada, todos los partidos van a ser competidos», afirma.
«BUENA PRETEMPORADA»
Sobre la pretemporada, dice que ha sido «buena, en la que habido mucho trabajo», necesario para acoplar a tanto jugador nuevo.
Mario Simón es un técnico forjado en la base del fútbol, desde que empezara allá por el año 1998 en el Club San Vicente Albacete, en todas sus categorías. Por eso sabe que en el mundo del fútbol, y eso lo dice un entrenador, «lo importante es la plantilla, por eso el entrenador debe adaptarse a lo que tiene».
No tiene un técnico de referencia, dice que «de todos se aprende», aunque cite a los Ancelotti, Guardiola y Simeone como referentes de súper élite.
Su momento de mayor gloria técnica fue en todo un primer equipo del Alba, donde sustituyó al histórico David Vidal y más tarde fue cambiado por un exfutbolista del REAL Madrid y ahora miembro del staff de Rafael Benítez en el banquillo blanco, el buen latera que fue Antonio Gómez. ¿Ambiciona ser entrenador de Primera? «Yo soy un entrenador de Segunda División B. Tal y como está montado el fútbol, es complicado. Y soy un técnico más del día a día, del próximo partido», responde.
El próximo duelo es el Real Unión de Irún. Un súper coco del grupo II.