Más de 3.500 atletas están este fin de semana en Toledo para participar en la décimo tercera edición del Trofeo Quijotes, segunda prueba puntuable de la Liga Española de la Federación Nacional, que se disputa entre Los Alijares y el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM.
La competición se desarrolla entre hoy, sábado 23, y mañana, domingo 24. Habrá tres modalidades de distancia: larga, media y sprint, en las que tomarán parte los mejores atletas del país e internacionales, que se batirán con la orografía de la ciudad de Toledo.
La competición se regirá por las normas internacionales y en esta ocasión el torneo está organizado por el Club Toledo Orientación, en quien delegó la Federación regional.
En la finca Los Alijares se disputarán las media y larga distancia, en el sábado y el domingo respectivamente. La prueba de sprint será en la Fábrica de Armas, donde le público podrá disfrutar de la más espectacular de las tres pruebas.
El segundo evento deportivo de Toledo
Los más de 3.500 atletas que toman parte en esta prueba suponen el segundo mayor evento deportivo en cuanto a número de participantes de la ciudad de Toledo.
Además, es una prueba que también atrae a mucho atletas llegados desde Portugal, Serbia, Rumanía. República Checa, Suecia, noruega, Francia… Así como por los propios competidores nacionales.