miércoles, 27 de noviembre de 2024
30/04/2013junio 12th, 2017

Más de 300 «valientes» participaron en el VI Encuentro Mountain bike Tendilla, tercera prueba del II Circuito MTB Diputación de Guadalajara, desafiando a las inclemencias del tiempo y que se saldó con el triunfo casi al sprint de José Rodríguez Moreno (del XC Trail Team).
Organizada por el club Alcarria Racing Bike, el Ayuntamiento de Tendilla y la ayuda de los vecinos de la localidad, quienes se mantuvieron en sus puestos a pesar de las inclemencias del tiempo que les afectaron igual o más que a los ciclistas, la prueba se disputó sobre un trazado completamente nuevo: Los 38 kilómetros de caminos y senderos transcurrieron principalmente por los términos municipales de Tendilla, Romanones y Peñalver, con algunos tramos realmente complicados en los que sólo los bikers más técnicos conseguirían pasar sin poner pie a tierra.

La carrera comenzaba en la plaza de la Constitución con salida en dirección a Guadalajara con un tramo inicial de llaneo, en el que se rodó en grupo hasta la primera rampa hacia Romanones, donde se fue desgranando el pelotón y fue poniendo a cada uno en su lugar. Otros puntos claves de la prueba fueron el cortafuegos que precedía a la última subida, donde los que se atrevieron a bajar montados sacaron tiempo a quienes lo hicieron andando; y la entrada a la última senda de bajada al pueblo, que fue definitiva, pues a partir de aquí resultaba casi imposible adelantar, siendo además en esta última parte donde más arreciaba la nieve en las zonas altas.


Aquí se decidieron los tres primeros puestos de la clasificación absoluta de la prueba, que llegaron casi al sprint, con cuatro segundod de diferencia: primero José Rodríguez Moreno (XC Trail Team), segundo Eduardo Sánchez Saceda (Bike Arena Team) y tercero Francisco Galán (Ágora Bikes).

El diputado de Deportes, Javier del Río, el alcalde de la localidad, Jesús María Muñoz, y su homólogo de Pastrana, Ignacio Ranera, fueron los encargados de dar simbólicamente la salida a la prueba. Del Río tuvo palabras de «felicitación para los organizadores tanto por el nuevo trazado que presentaron como por el desarrollo de la toda la prueba, que ha sido magnífico a pesar de las tremendas dificultades que suponía un tiempo tan adverso», y también trasladó su reconocimiento «no sólo a los ganadores sino también a todos los participantes, que nos han brindado un bonito espectáculo de superación».

Tras la dura jornada, los organizadores habilitaron una gran carpa en la plaza del pueblo donde, a resguardo de las inclemencias, se celebró la ceremonia de entrega de trofeos y a todos se les obsequio con un reparador plato con migas calientes y por supuesto con los típicos torreznillos de la localidad. Tampoco faltó el animado sorteo de regalos, con jamón incluido.

(Visited 26 times, 1 visits today)